Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA EL ESTADO POR ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #187860  por marianasr

Hola foristas. Tengo un cliente victima de un accidente de transito, que se produjo en medio de un corte de ruta nacional, estuve leyendo pero no me cierra del todo la responsabilidad del estado. Alguien tendria jurisprudencia o algun material para recomendarme. El estado me va a interponer falta de legitimacion pasiva. En virtud de que surgiria la responsabilidad. Gracias

#188352  por abogado_1987

Hola marianasr, podés ampliar como se produjo el accidente de transito ?

#188376  por marianasr

gracias por tu respuesta. El accidente fue en un puente, que se encontraba cortado por una manifestacion sindical. Mi cliente fue atropellado por una moto que circulaba a gran velocidad, en un momento que se levanto el corte por una hora. Todo ello controlado por la gendarmeria nacional. Gracias

#188750  por abogado_1987

Hola marianasr, de tu relato interpreto que la responsabilidad es del conductor / propietario de la moto por el art 1113 del CC

1113. La obligación del que ha causado un daño se extiende a los daños que causaren los que están bajo su dependencia, o por las cosas de que se sirve, o que tiene a su cuidado.
En los supuestos de daños causados con las cosas, el dueño o guardián, para eximirse de responsabilidad, deberá demostrar que de su parte no hubo culpa; pero si el daño hubiere sido causado por el riesgo o vicio de la cosa, sólo se eximirá total o parcialmente de responsabilidad acreditando la culpa de la víctima o de un tercero por quien no debe responder.
Si la cosa hubiese sido usada contra la voluntad expresa o presunta del dueño o guardián, no será responsable.
(Párrafos según Ley 17711)