Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Búsqueda de Jurisprudencia

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #187975  por malae

Hola, quiero aclarar que soy contadora, no abogada y estoy buscando fallos, tanto de la Corte Suprema como de algunas cámaras provinciales pero no los encuentro.

¿Cómo se busca en el sitio de la CSJN cuando se tiene el número, por ejemplo: fallos: 215;223? Para un abogado es simple, pero yo recién ahora empiezo a buscar de esta forma...
:roll:

Muchas gracias!
 #188037  por Reynaldo

Que por tus respuestas no podías ser abogada...

Saludos, colega!!!
:wink:

(ah, y tampoco sé buscar fallos en ese sitio...)

#188066  por poorlaw

Hola malae y Reynaldo:

Para buscar fallos de la CSJN en la web, por Tomo-Página, se procede así:

1. Ingresar a: http://www.csjn.gov.ar/

2. Con el puntero, pintar "Jurisprudencia". Ahí se despliega "Consulta temática en sumarios": hacer click allí. En todo caso, el acceso directo es: http://www.csjn.gov.ar/jurisp/jsp/sumar ... internet=Y

3. En "Campos de búsqueda", abajo de todo, completar Tomo y Página. Por ejemplo, el fallo "Lapiduz" es: Tomo 321, Página 1043; en forma abreviada, 321:1043.

4. En "Bases disponibles", tildar "todas" (así busca en, precisamente, todas).

5. Hacer click en el botón azul "Buscar".

6. Aparecen los resultados de la búsqueda.

Saludos!

PD: espero que no estén enojados porque escribí en otro hilo que los abogados, si quisieran y tuvieren tiempo y paciencia, podrían liquidar sus impuestos...

#188106  por Reynaldo

poorlaw escribió:PD: espero que no estén enojados porque escribí en otro hilo que los abogados, si quisieran y tuvieren tiempo y paciencia, podrían liquidar sus impuestos...
JAJAJA, para nada! También agregué un comentario allí.
:wink:

#188484  por malae

poorlaw escribió:Hola malae y Reynaldo:

Para buscar fallos de la CSJN en la web, por Tomo-Página, se procede así:

1. Ingresar a: http://www.csjn.gov.ar/

2. Con el puntero, pintar "Jurisprudencia". Ahí se despliega "Consulta temática en sumarios": hacer click allí. En todo caso, el acceso directo es: http://www.csjn.gov.ar/jurisp/jsp/sumar ... internet=Y

3. En "Campos de búsqueda", abajo de todo, completar Tomo y Página. Por ejemplo, el fallo "Lapiduz" es: Tomo 321, Página 1043; en forma abreviada, 321:1043.

4. En "Bases disponibles", tildar "todas" (así busca en, precisamente, todas).

5. Hacer click en el botón azul "Buscar".

6. Aparecen los resultados de la búsqueda.

Saludos!

PD: espero que no estén enojados porque escribí en otro hilo que los abogados, si quisieran y tuvieren tiempo y paciencia, podrían liquidar sus impuestos...

Gracias, qué grandes ambos!!! :D

Respecto de los abogados liquidando sus cosas, ocurre que tengo una mala experiencia, ya que hoy me comí un escupitajo de una secretaria de un juzgado (y encima me chapeó!!!) porque no tenía la mínima idea de cómo utilizar la clave fiscal, entonces opino que: zapatero a tus zapatos!!!!

A propósito: ¿puedo denunciar ese maltrato, o qué puedo hacer? porque me parece que se excedió sobremanera la señora...
 #201232  por medawarn

malae escribió:Hola, quiero aclarar que soy contadora, no abogada y estoy buscando fallos, tanto de la Corte Suprema como de algunas cámaras provinciales pero no los encuentro.

¿Cómo se busca en el sitio de la CSJN cuando se tiene el número, por ejemplo: fallos: 215;223? Para un abogado es simple, pero yo recién ahora empiezo a buscar de esta forma...
:roll:

Muchas gracias!
A todos Ustedes: Gracias desde ya por la pregunta y por las respuestas, todas demuestran un humor bastante grato, a la señora que te maltrato en realidad es conveniente regalarle bombones, y de los mas rico, asi por lo menos se ubica y se da cuenta de tu calidad de persona (amen de que se sienta ella como la desubicada, dada su mala ctitud). Esto lo he hecho en casi 19 años como tramitador, dado que soy un simple practico contable que trabajo con otros 6 contadores en el estudio y con los que trabajamos con mas de 30 sociedades comerciales medianas. Y por ese comentario de que zapatero a tu zapato es lo mas correcto, que lo abogados nos defiendan y nosotros les hacemos la parte impositiva, jajaja..., sino perdemos plata.

Bueno Gracias por enseñarme a como buscar fallos en CSJN, y les dejo una: ¿Saben sobre Fallos por pago de Facturas de mas de mil pesos con efectivo? Nicolas Medawar - Mendoza