Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Búsqueda de Jurisprudencia

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #187975  por malae

Hola, quiero aclarar que soy contadora, no abogada y estoy buscando fallos, tanto de la Corte Suprema como de algunas cámaras provinciales pero no los encuentro.

¿Cómo se busca en el sitio de la CSJN cuando se tiene el número, por ejemplo: fallos: 215;223? Para un abogado es simple, pero yo recién ahora empiezo a buscar de esta forma...
:roll:

Muchas gracias!
 #188037  por Reynaldo

Que por tus respuestas no podías ser abogada...

Saludos, colega!!!
:wink:

(ah, y tampoco sé buscar fallos en ese sitio...)

#188066  por poorlaw

Hola malae y Reynaldo:

Para buscar fallos de la CSJN en la web, por Tomo-Página, se procede así:

1. Ingresar a: http://www.csjn.gov.ar/

2. Con el puntero, pintar "Jurisprudencia". Ahí se despliega "Consulta temática en sumarios": hacer click allí. En todo caso, el acceso directo es: http://www.csjn.gov.ar/jurisp/jsp/sumar ... internet=Y

3. En "Campos de búsqueda", abajo de todo, completar Tomo y Página. Por ejemplo, el fallo "Lapiduz" es: Tomo 321, Página 1043; en forma abreviada, 321:1043.

4. En "Bases disponibles", tildar "todas" (así busca en, precisamente, todas).

5. Hacer click en el botón azul "Buscar".

6. Aparecen los resultados de la búsqueda.

Saludos!

PD: espero que no estén enojados porque escribí en otro hilo que los abogados, si quisieran y tuvieren tiempo y paciencia, podrían liquidar sus impuestos...

#188106  por Reynaldo

poorlaw escribió:PD: espero que no estén enojados porque escribí en otro hilo que los abogados, si quisieran y tuvieren tiempo y paciencia, podrían liquidar sus impuestos...
JAJAJA, para nada! También agregué un comentario allí.
:wink:

#188484  por malae

poorlaw escribió:Hola malae y Reynaldo:

Para buscar fallos de la CSJN en la web, por Tomo-Página, se procede así: