Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jucio de apremio Montoya

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #188026  por andresi
 
A mi cliente le esta sucediendo algo similar , resulta que por su actividad los agentes de retencion y/o percepcion de ingresos brutos sujeto pago mensual les retiene en cada conpra todos los dias debido a la estacionalidad de su actividad compra en grandes cantidades mercaderias que vende en forma unitaria a lo largo de varios meses razon por la cual , mantiene saldo a favor con arba todos los meses, debido a las ultimas inundaciones en PBA perdio toda la informacion contable y los backups y de hecho la computadora , debido a esto no presento declaraciones juradas por 4 meses.
Arba le notifico que existian diferencias a corregir en anteriores anticipos los cuales como les indique al principio se debe a tener saldos a favor y a arba estas percepciones se las notifican tardiamente.
Pero la sorpresa se produjo cuando recibio una carta documento informandole que existia deuda en proceso judicial y se le habia trabado un embargo sobre sus cuentas bancarias (juicio de apremio) por $2150 y la llamo un contestador automatico a su domicilio fiscal notificandole lo mismo.
Nos presentamos en arba que nunca nos notifico de la deuda la misma fue estimada y tercerizada a un agente fiscal el cual quiere cobrar $700 los cuales me parecen desproporcionados y ademas quiere que me avenga a un convenio de honorarios y luego en el fisco ARBA debo pagar $1830 .
La pregunta es la siguiente me conviene oponer excepciones en el expte, dado a que el aplicativo pago mensual que genera las declaraciones juradas mes a mes no permite imprimir los papeles de trabajo por no dar saldo a favor de arba, ni imprime ningun formulario , por tal razon el unico medio de prueba son todas las facturas donde esta identificada cada percepcion realizada las mismas son pagos parciales del impuesto a los ingresos brutos en forma diaria , y son miles de facturas ;entonces mi cliente la unica prueba es la copia de la presentacion de la declaracion jurada por internet mes a mes donde el importe siempre figura en cero.

Espero haber sido claro , mi cliente mantiene con arba un saldo a favor de $3000 y al dia de la fecha a presentado todas las declaraciones juradas y esta a derecho.
La idea es levantar este juicio de apremio y realizar una accion de repeticion ante arba.
Que se les ocurre por favor necesito una mano gracias!!!!!!!!!!!