Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que tengo que hacer? accidente con persona fallecida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188068  por Susana

HOla a todos!!
Les comento de un caso que llegó a mi estudio: SE trata de un accidente de tránsito en ruta, choque frontal de dos camiones, el conductor de mi cliente fue derivado al hospital con lesiones y luego fue operado de la cabeza. El conductor del otro camión falleció al instánte. Mi cliente (propietario del camion cuyo conductor se lesionó) concurrió a la POlicía interviniente en el hecho y solamente le dieron un papel donde relataban los hechos, sin sello ni firma. Le dijieron que no le podían dar nada de nada, que solo a un abogado. Tengo q llamar a la Policía interviniente en el hecho, que le digo??, que le solicito????, q es lo que me tienen que dar????, como tengo que proceguir????.
Nadie sabe como fue la mécanica del accidente, es decir, quien tuvo la culpa.
Igual voy a presentar las cosas al seguro de la otra persona, pero no me dieron níngún dato referido al seguro. Tiene obligación la policía de darselos a mi cliente????
Gracias y cualquier ayudita, es bien recibida!!!!! :roll:
Saludos :wink: :wink:
 #188317  por mcfgdm

Hola te cuento que en realidad la policía le debería haber dado a tu cliente una copia de la declaración y de la denuncia que hizo con el sello y la firma del oficial que se la tomo, por lo menos así trabajan en buenos aires. Yo creo que los datos no se los van a dar a él pero vos podés ir a la comisaría para hablar con el oficial que lleva la denuncia. Igualmente le tienen que haber informado el Juzgado que estaba de turno y en el cual le va a recaer la denuncia, una vez que sepas eso podés presentarte en el juzgado, siempre que ya haya recibido la causa, y por medio de un escrito solicitando que te autoricen a ver el expediente o bien acompañado de tu cliente podés obtener todos los datos de la otra persona. Una vez que tengas esos datos podes reclamar en la compañía de seguros.

Te repito así se manejan en buenos aires, no se vos en donde estas.

Espero que te sirva la info y cualquier cosa que necesites avisame

Dra. María Cecilia Flores

#188331  por Susana

Gracias María Cecilia!! clarísimo me quedo el tema con tu explicación.Voy a proceder como me indicaste. Cualquier cosa vuelvo a preguntarte nuevamente!! Gracias nuevamente!!!! :wink: :wink: