GRACIAS POR RESPONDERME!!!. el caso es así. Mi cliente trabajaba en una churrería, con vehículo de ésta, haciendo reparto. En abril 2005 lo hacen renunciar o lo dejan sin trabajo, para no darle más el vehículo, debido que a la empresa no le rentaba mas dar las camionetas, y le dicen que le van a pagar más pero el debe poner el auto o camioneta repartidora: asì lo tentaron: buscaba los churros, la empresa le daba el reparto, y el empleado cobraba una comisión por las ventas que hace.Todo sigue pero en negro. Se libraron de la antiguedad y disfrazaron la relaciòn como si fuera un PEPE LUIS que va a comprar y revende por su cuenta. Pero un dìa (9 de nov 2006)al salir a trabajar, estaba cargando los canastos en el auto (entraba a las 4 de la mañana a buscar los churros para repartir) un par de malandras le quieren robar y le pegan un tiro en la pierna y lo dejan tirado en la vereda. Accidente laboral o in itínere no sé. Aquì no habìa ART, ni hubo denuncia a ninguna ni hubo telegramas ni reclamos administrativos.fue al hospital y listo, vino policía, bomberos, y quedó bien rengo el pobre.(es vecino mìo). Cuando se repuso intentò volver a su trabajo, la empresa en tanto había puesto un reemplazante que lo cubriera, pero pudo trabajar más o menos hasta mayo 2007 porque le costaba manejar y subir y bajar con ligereza del auto, amèn que había perdido mucha clientela que su reemplazante no le interesaba conservar. Asi que deprimido por su problema de salud, casi sin clientela, sin poder manejar y desenvolverse, decide no seguir trabajando más para la churrería y así avisa personalmente que no va a ir más. Sus empleadores se hicieron los OSOS, y nadie más lo llamó para preguntarle nada. El llamó al tiempo para pedir unos $$$ y le dijeron que le iban a dar $ 2000 y nunca viò ni $1.Tenemos testigos, un montón...y de última, solo debemos mentir en la fecha de extincion de la relación no??, Que opinás???. Reclamo blanqueo laboral sin denunciar que desde mayo 2007 no trabaja más, porque si denuncio la extinciòn en esa fecha pierdo la indemniz por despido...???. Y si denuncio que dejo de trabajar en mayo 2007, pueden alegar voluntad recìproca de extinguir relacion laboral...MMM!. estoy medio confundida...Gracias por tu tiempo...[/b]
ALEMAR