Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA URGENTE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188817  por luhen

Colegas, necesito hacer una consulta. Mi cliente me trajo todos los papeles para iniciar un desalojo. Cuando lo inicio, salta conexidad por lo que el Juzgado certifica de esta situacion. Mi cliente habia iniciado el mismo desalojo por vencimiento de contrato hace 4 años, pero nada me comento, por lo que yo me estoy informando en este momento. Cuestion que al certificar sobre la conexidad, el Juzgado decreta la caducidad de instancia del viejo desalojo y en el nuevo me dice que una vez firme la caducidad peticione. El tema es que nose como seguir ante esta situacion.
Si dejo firme la caducidad, que pasaria con el desalojo que inicie yo?
Saludos

#188976  por claudiarf

continuas con el nuevo desalojo como sui el otro no hubiese existido

#189334  por sergiosky

pero de hecho existió y normalmente generó costas porque el actor pierde la caducidad, es como si desistís para iniciar una nueva demanda porque te olvidaste x prueba, si fuese tan facil pedis el archivo de la causa y la comenzás de nuevo pero mientras tanto el juzgado tuvo que gastar hojas, tintas, la caratula, etc. seguramente te van a decir "previo vista al organo de control de tasas de justicia" para ver si estas debiendo algo, y si es asi lo vas a tener que pagar para poder iniciar la nueva causa, y ni hablar si generó honorarios para el letrado contrario, tendrías que pagarlos tambien, aunque no es este el caso si lo es en el tema de las costas. ahora si ya se pagó todas los gastos y costas que demandó el juicio viejo, si dale para adelante con el nuevo.

#189367  por luhen

Gracias a todos por la ayuda! Saludos