Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #189184  por evilla

Saludos colegas
Una preguntita:
Tengo una sucesion donde mi cliente , tiene el padre , la madre difuntos .
(ahi hay un inmueble a nombre de ellos ), y su abuelo y abuela tambien fallecidos que dejaron otro inmueble( a nombre del abuelo casado con la abuela) . Tengo que hacer una sucesion por cada uno en el mismo juicio y con el mismo juez la de todos ?
Muchas Gracias.

#189299  por bea

Hola.La de los padres la podes hacer junta porque como es un mismo bien presentando el certificado de casamiento pueden tramitar juntas en el mismo expediente. Entiendo que el que dejaron los abuelos es un segundo inmueble en ese caso la inicias por representacion.

#189312  por sergiosky

opino igual, podes iniciar en un mismo expediente la sucesion de los padres en forma conjunta, pero por separado la de los abuelos ya que se trata de otros causantes y otro inmueble, tu cliente debe ir por derecho de representacion en este ultimo.

#189424  por abogado_1987

Hola evilla, interpreto que si todos los causantes tienen por ultimo domicilio el mismo (misma localidad) ... yo iniciaría en un mismo expediente las sucesiones de todos los fallecidos (desconozco el orden de fallecimiento por el tema derecho de representación)