Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12414  por marina5070

ME AYUDAN TENGO 3 CLIENTES A LOS CUALES LES REALICE EL SICAM Y PRESENTE EN ANSES PARA LA JUBILACION AUTOMATICA, ESTAS PERSONAS NUNCA HAN REALIZADO APORTES. LUEGO DE 2 DIAS CONSULTO EN SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES LA SITUACION DE MI CLIENTE Y ME APARECE COMO QUE NO TIENE TRAMITE INGRESADO. VOY A PRESENTAR DE NUEVO LA SOLICITTUD DE JUBILACION Y ME ACEPTA TODO EL TRAMITE NUEVAMENTE Y ESTO YA LO HE REPRESENTADO UNAS 5 VECES.

QUE PUEDO HACER?
 #12415  por nagonzalez

marina5070 escribió:ME AYUDAN TENGO 3 CLIENTES A LOS CUALES LES REALICE EL SICAM Y PRESENTE EN ANSES PARA LA JUBILACION AUTOMATICA, ESTAS PERSONAS NUNCA HAN REALIZADO APORTES. LUEGO DE 2 DIAS CONSULTO EN SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES LA SITUACION DE MI CLIENTE Y ME APARECE COMO QUE NO TIENE TRAMITE INGRESADO. VOY A PRESENTAR DE NUEVO LA SOLICITTUD DE JUBILACION Y ME ACEPTA TODO EL TRAMITE NUEVAMENTE Y ESTO YA LO HE REPRESENTADO UNAS 5 VECES.

QUE PUEDO HACER?
Te brindo mi experiencia, en dos jubilaciones cuando cargaba los datos para ver el estado de expediente me daba inexistente, por lo tanto fui a Anses a consultar personalmente, a una me respondieron que estaba aprobada y ellos me dieron una copia con el numero de beneficio, numero de expediente, fecha de cobro y monto. Con la otra habia un error en el SICAM. Tene cuidado, no dejes pasar los dias y consulta personalmente, vale la pena hacer la cola.
Suerte

#12422  por josefinaga

a mi lo que me paso es q cuando me dejaba ingresarla de nuevo era xq estaba denegada...y sino queres hacer la cola llama al 0800 q ellos te dicen
 #12439  por marina5070

GRACIAS!!!! :lol:

#12447  por amonra1962

Los problemas pueden ser:
1- Que los datos personales del cliente no esten correctamente ingresados.
2- Que aunque te aparesca aceptado en el SICAM, haya un error en el.

La respuesta es que saques turno. A mi forma de ver es lo mejor, porque nunca te dicen en realidad donde esta el error o no lo saben.
Saludos.
Raul Esteban.