Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [size=18]USUCAPION ENTRE CONDOMINOS[/size]

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #189478  por Carlos II

Hola gente! Tengo un caso bastante interesante y se me planeta una duda, por lo que agradeceé si alguien me puede dar una mano. El tema es el siguiente. Tengo un inmueble comprado en condominio por A y B, en el mismo siempre vivio A. En el año 70 fallece B y los sucesores nunca reclamaron su parte indivisa a A por lo que esta ocupó el inmueble como dueña del total a partir de la muerte de B. En el año 1989 fallece A y continua con la posesion su hija C. Atento el tiempo transcurrido en la posesión primero por A y luego por C el plazo para que tenga lugar la usucapión se encuentra mas que cumplido, ahora la duda es la siguiente; como no resulta jurídicamente posible la adquisición por prescripción de parte indivisa el objeto del jucio es el inmueble en su integridad y como A tiene a parte de C 4 hijos mas (que le cederian los derechos hereditarios y posesorios a C) ¿ Debo iniciar también la sucesión de A??? O con el juicio de usucapión presentadose C como heredera y cesionaria y siendo por el total del inmueble bastaria con ese solo juicio???? Agradezco a quien pueda darme una mano!!!