Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!!!!!!!!!!!COBRO DE HONORARIOS CON SENTENCIA!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #189512  por elisan

Hola, bueno, otra vez por aca, en esta oportunidad necesito de la opinion y ayuda de uds.

comence a trabajar en una ejecucion de sentencia en la provicncia de Buenos Aires, en un Tribunal Laboral. Luego de muchas idas y vueltas logramos un acuerdo ordinario del tribunal, donde ordena trabar embargo en concepto de capital mas un importe para responder a interese, costas y costos de la ejecucion.El embargo se efectivizo. Pedi en 2 oportunidades regulacion de horarios, como el actor NO FIRMO el pacto de cuota litis, pedi se haga lugar a los dispuesto en Art. 21 de la 6716, atrs 8,1, 21 y 58 de la 8904, por las obligaciones del actor (obvio, si cobra el giro no me va a pagar) El contador del Tribunal personalmente me dijo que era "ridiculo", y si queria cobrar honorarios pidiera la ejecucion a la demandada.
Mi cliente cuadruplico el capital original....
PREGUNTO..........

LOS IMPORTES DEL CAPITAL MAS LOS INTERESES, COSTOS Y COSTAS NO SON EN PARTE DE LOS HONORARIOS??????????????????????
Y SI NO TENGO REGULACION QUE EJECUTO????????????????????
A QUIEN LE COBRO?????????????????????????

Son casi 11 meses de trabajo, audiencias, embargos, escritos, oficios, etc etc....O DESISTO DE SEGUIR EJERCIENDO COMO ABOGADA????????????y me pongo un kiosco en la esquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #189515  por MF

elisan escribió:Hola, bueno, otra vez por aca, en esta oportunidad necesito de la opinion y ayuda de uds.

comence a trabajar en una ejecucion de sentencia en la provicncia de Buenos Aires, en un Tribunal Laboral. Luego de muchas idas y vueltas logramos un acuerdo ordinario del tribunal, donde ordena trabar embargo en concepto de capital mas un importe para responder a interese, costas y costos de la ejecucion.El embargo se efectivizo. Pedi en 2 oportunidades regulacion de horarios, como el actor NO FIRMO el pacto de cuota litis, pedi se haga lugar a los dispuesto en Art. 21 de la 6716, atrs 8,1, 21 y 58 de la 8904, por las obligaciones del actor (obvio, si cobra el giro no me va a pagar) El contador del Tribunal personalmente me dijo que era "ridiculo", y si queria cobrar honorarios pidiera la ejecucion a la demandada.
Mi cliente cuadruplico el capital original....
PREGUNTO..........

LOS IMPORTES DEL CAPITAL MAS LOS INTERESES, COSTOS Y COSTAS NO SON EN PARTE DE LOS HONORARIOS??????????????????????
Y SI NO TENGO REGULACION QUE EJECUTO????????????????????
A QUIEN LE COBRO?????????????????????????

Son casi 11 meses de trabajo, audiencias, embargos, escritos, oficios, etc etc....O DESISTO DE SEGUIR EJERCIENDO COMO ABOGADA????????????y me pongo un kiosco en la esquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AUCH!!!! Justamente por eso hay que hacerles firmar el acuerdo de cuota litis y además hacerlo homologar. No se me ocurre que se podría hacer...sería copado que los de mayor experiencia tiren ideas

#189579  por sergiosky

no entiendo, pediste regulacion de honorarios y no te los regularon aun o no podes cobrarselo al demandado?
no siempre se hace firmar pacto de cuotas litis al cliente, yo varias veces omití eso y aun asi cobré lo que se me reguló en el expediente. ademas, si el demandado no paga podes reclamarle los honorarios a tu cliente, no tiene nada que ver que no haya pacto firmado, el principio es que el abogado cobra, no importa de quien, normalmente lo ejecutas al demandado pero tranquilamente podes ejecutarlo a tu cliente pero para eso necesitas previamente pedir regulacion de honorarios.
las gastos, costas y costos del proceso no tiene nada que ver con los honorarios que vos pedis, los gastos y costos del proceso son todos los gastos que originó el proceso: pago de tasas, pago a los peritos, diligenciamiento de oficios, etc. eso lo paga quien pierde el proceso. independientemente vos pedis tu regulacion por la labor desarrollada en el proceso y el juez te lo regulará, si la demanda la pierde la contraparte se lo cobras a el y si no tiene dinero ejecutas a tu cliente por la suma que te regularon, obviamente primero se lo pedis por las buenas.
 #190253  por elisan

Gracias MF por responderme, la verdad estoy angustiada, ya que aun no me regulan honorarios.
Yo iba por el actor que encima de beneficiarse por mi labor de meses [/u]y caminatas etc etc etc en el doble.

Esto es una ejecucion de sentencia que de base era 30 mil y percibe 90 mil.
Encima al tirarme a su gusto la suma de $ 2000. insultandome por ello.

La verdad quiero dejar el titulo archivado , es injusto, trabaje de buena fe mas de 10 meses en esta causa.

Me equivoque al no hacerle firmar ningun pacto y creer.

Lo peor para cobrar honorarios de esta ejecucion de sentencia, sera una miseria. Lei que es un tercio de los regulados en el primer Acuerdo.

Aun tendre que recorrer por el mismo camino anterior horas de viaje de zona sur a zona oeste a zona norte, notificar mil veces al domicilio real, esperar, pedir oficio zona norte, embargar, etc etc etc ya creo ni VALE la PENA, perder mas de mi tiempo y viaticos por nada ( una miseria) :oops: :( [/u]
 #190304  por MF

elisan escribió:Gracias MF por responderme, la verdad estoy angustiada, ya que aun no me regulan honorarios.
Yo iba por el actor que encima de beneficiarse por mi labor de meses [/u]y caminatas etc etc etc en el doble.

Esto es una ejecucion de sentencia que de base era 30 mil y percibe 90 mil.
Encima al tirarme a su gusto la suma de $ 2000. insultandome por ello.

La verdad quiero dejar el titulo archivado , es injusto, trabaje de buena fe mas de 10 meses en esta causa.

Me equivoque al no hacerle firmar ningun pacto y creer.

Lo peor para cobrar honorarios de esta ejecucion de sentencia, sera una miseria. Lei que es un tercio de los regulados en el primer Acuerdo.

Aun tendre que recorrer por el mismo camino anterior horas de viaje de zona sur a zona oeste a zona norte, notificar mil veces al domicilio real, esperar, pedir oficio zona norte, embargar, etc etc etc ya creo ni VALE la PENA, perder mas de mi tiempo y viaticos por nada ( una miseria) :oops: :( [/u]
Un garronazo marca ACME, tratá de engancharte con lo positivo, seguro encontrás algo. Un beso, y arriba ese ánimo.

#190341  por DAL

Elisan, recuerdo que ya consultaste por esto. Lamentablemente no conozco tu ley de procedimiento, pero todo esto es rarísimo. Yo jamás firmé un pacto de cuota litis, y jamás tuve este problema. Si renuncio, me regulan honorarios por mi labor y listo. Los cobro de mi cliente o del condenado en costas, a mi elección. Incluso puedo trabar embargo sobre las sumas que mi deudor deba percibir en el juicio.

Es bastante raro lo que contás. Insisto: por que no te regulan honorarios????? no te pregunto que dice la gente del tribunal, te pregunto que dicen los decretos. Te sugiero que pidas asistencia en el colegio de abogados, ya que esto tiene que ver directamente con sus incumbencias.

Saludos!!!
 #337924  por patriciaelizabeth

Esta profesión es bastante ingrata pero no renuncies!!!! jaja.
Mirá, en lo laboral no se permite presentar un convenio de honorarios en el expte. Te tenés que conformar con lo que te regulen si es que no te quieren pagar la cuota litis a voluntad. Eso es porque la gente es una desagradecida y creen que uno les gana el juicio sin hacer nada. En eso tenes 100% razón. Me pasó, lloré y demás dolores de cuerpo por la bronca y la falta de dinero hasta que agarré a los señores pagarés como mis aliados. Cuando vienen desesperados con el problema, junto con el pacto les haces firmar un pagaré, y cuando sale la sentencia lo citas y le decís bueno querido cliente, el monto es tal. Hay gente buena, pero no te enterás de qué actitud van a tomar hasta llegado el momento, así que hay que prevenir, ese es mi consejo espero que te sirva.