Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuantificación de daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #189543  por Tersila

Hola! Les agradecería si me orientaran!
Por ser titular dominial en un juicio de apremio, mi cliente pagó el monto de una deuda de rentas más costas del juicio y honorarios del apoderado fiscal.
Tiene embargada una suma de dinero en una cuenta del juzgado que todavía no le devolvieron.

Se lo quiero cobrar a quien posee el inmueble sin escriturar hace veinte años.

Pensé en reclamar lo siguiente:

1) Repetir todo lo que se pagó a rentas y las costas del juicio, más los intereses.
2) los intereses que mi cliente no ganó en el banco por el embargo.
3) mis honorarios
4) Daño moral? cuanto?

El item 4) es el que no tengo claro.

Muchísimas gracias! Saludos.

#189555  por sergiosky

no le veo fundamento para reclamar daño moral.
no siempre en una causa que ganemos le vamos a reclamar daño moral a la contraparte ya que si bien es cierto que no requiere ser probado tambien es cierto que debe desprenderse a ciencia cierta un sufrimiento que padezca quien lo reclama, cual es el sufrimiento en este caso?

#189596  por Tersila

Gracias por tu respuesta!

Todavía no gané nada, espero poder llegar a un acuerdo de pago!

¿Es sufrimiento la preocupación y las noches sin dormir de una persona que está en tratamiento oncológico a la que le embargaron todos sus ahorros ?

¿Cómo cuantifico el tiempo que debió disponer para resolver el problema, si es jubilado, es lucro cesante?

Muchas gracias por tu colaboración!, qualquier opinión me ayuda a pensar el tema.

Saludos.

Tersila

#189719  por sergiosky

mmm, eso cambia un poco el asunto.
podrias intentar reclamar daño moral, bien fundamentado y haciendo incapie en la enfermedad que padece y el disgusto que se llevó de arriba, ademas el dinero le hubiese facilitado la compra de remedios y hacer frente a los gastos del tratamiento.
fijate si conseguis algo de jurisprudencia relacionada.

#189824  por Tersila

Muchas gracias!. Saludos

Tersila