Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE S.A URGENTE !!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #189808  por Jessica.R

Hola foristas!, quisiera que me saquen unas dudas con respecto a este caso:

X persona constituye una S.A para determinados fines y/o actividades; el hijo de X de manera independiente realiza actividades similares a las que, segun el estatuto la S.A del padre ( osea de X) esta autorizada.
la cuestión es que la S.A no estaba siendo utilizada por X, entonces se la pide el hijo para poder desarrollar sus actividades.
ahora bien, X accede a la petición otorgandole al hijo la presidencia de la misma , asi como tambien transfirio a su nombre las cuentas bancarias que pose la S.A (siendo entonces, el hijo, el unico autorizado para disponer de los fondos y consultar el estado de la cuenta), quedando X con un 50% de las acciones y en el cargo de vicepresidente de la S.A y un 50% para su hijo.( ademas del ya mensionado cargo de presidente)
planteada la situacion, las consultas y dudas serian las siguientes:

a) como hacer para que X no pueda reclamar nada sobre los ingresos de las actividades que su hijo realize ?
b) puede el hijo tener el 100% de las acciones de la S.A?, o hasta que porcentaje puede acceder?.

c) por ultimo: en caso de que X se divorcie de su actual conyuge ( siendo esta madrastra y no madre biologica del hijo de X) estas acciones que posee ( su 50%) de la S.A deberan ser repartidas entre los esposos? es decir entran en lo que seria la sociedad conyugal?, que efectos tiene para su hijo?.

desde ya les agradezco a todos aquellos que me puedan dar una mano con esto!, todabia soy estudiante de derecho y no tengo muchos conocimientos del tema.. muchos exitos !!! , que anden bien ...! saludosssss!!!!

Jessica R..

#189809  por Jessica.R

cabe señalar que el hijo es el unicos que se encuentra en actividad en estos momentos..