Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUILER POR 6 MESES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #189845  por maxiale2222

Hola, estoy por aluilar el depto, la inquilina me paga 6 meses por adelantado y no tiene garantía, quisiera saber en estos casos con que me podría cubrir en el caso de que ocurra algun imprevisto ( tipo explosión o destrucción del depto). Tiene un auto, es válido hacele una prenda al auto?
Gracias

#189866  por claudiarf

podrías incluir un seguro contra incendio y riesgos sobre el inmueble .

#189877  por maxiale2222

Gracias por la respueta. Y como lo incluyo?? Como cláusula en el contrato?? Sirve que le haga una prenda a su auto como garantía??
Gracias.

#189882  por GU

Ojo porque no en cualquier circunstancia se puede alquilar el departamento por un plazo de 6 meses, asi que tene cuidado con el contrato que firmas porque en una de esas no tiene valor y despues se te quedan un rato largo (por lo menos 1 año y medio mas).

Respecto a tu temor, como bien dice el colega, incluir una clausula en la que el locatario se compromete a contratar un seguro contra incendio es muy usual (tambien es muy comun que el locatario no la cumpla).

Salutes!

#189892  por claudiarf

haría un contrato de alquiler temporario, que es válido por el término de 6 meses, pondría la cláusula del seguro e incluiría la prima dentro del valor del alquiler. Asimismo haría firmar un convenio de desocupación, certificando las firmas por escribano
Si querés hacer una prenda sobre el auto, hacelo

#189927  por maxiale2222

Graias, si la hago contratar un seguro y al tercer mes no la paga mas y en el 5to mes se incendia todo, ya es reponsabilidad de ella??
Saludos.

#189994  por claudiarf

claudiarf escribió:haría un contrato de alquiler temporario, que es válido por el término de 6 meses, pondría la cláusula del seguro e incluiría la prima dentro del valor del alquiler. Asimismo haría firmar un convenio de desocupación, certificando las firmas por escribano
Si querés hacer una prenda sobre el auto, hacelo

pondría la cláusula del seguro e incluiría la prima dentro del valor del alquiler. [/color]

#190000  por Anubis

maxiale2222 escribió:Graias, si la hago contratar un seguro y al tercer mes no la paga mas y en el 5to mes se incendia todo, ya es reponsabilidad de ella??
Saludos.
No, si vas a incluir la prima dentro del valor del alquiler entonces pasa a ser responsabilidad tuya que el seguro este o no este pago. El/la locatario/a te esta pagando el seguro dentro del canon, vos tenes que pagar el seguro a la aseguradora, no se si me explico?

#190028  por maxiale2222

El tema es así..
La inquilina me paga 6 meses por adelantado porque no tiene garantía, le hago contrato temporario y ademas, le pongo una clausula en el contrato que en el plazo de una semana se compromete a contratar un seguro contra incendios/explosiones en beneficio mío, esto lo hago como para estar cubierto...se puede??

#190052  por sergiosky

pero no se puede alquilar por 6 meses un departamento sino que el plazo minimo es 2 años, el inquilino se puede ir a los 6 meses si quiere o antes pero el locador no puede estipular que el plazo total es de 6 meses en una locasion. yo lo que haría es celebrar un comodato donde dentro del mismo le incluyo la clausula que contrate un seguro dentro de los 10 dias de firmada la presente bajo apercibimiento de tener por rescindido el contrato, y como el comodato es gratuito y no podes expresar el monto que te pague por adelantado los 6 meses sin que quede registrado en el contrato.
si a los 10 dias no contrató el seguro pediría la rescicion por incumplimiento contractual ya que asi lo establecería la clausula.

#190120  por mariaana

De acuerdo con sergiosky, yo haría un contrato de comodato y pondría en el contrato una clásusula que establezca que dentro de los primeros 5 días de cada mes debe entregarte el recibo de pago del seguro para tener una mínima garantía de que lo pague. Siempre bajo apercibimiento de recisión en caso de que no se cumpla.
Si no que te dé el dinero que corresponde al seguro por los 6 meses por adelantado, tal como hace con el monto del alquiler, y lo contratás y pagás vos.

#190513  por amg

A parte del contrato de comodato, yo le haría un convenio de desocupación con fecha posterior al contrato (firmas certificadas) y ojo no se te ocurra firmarle recibos por el pago adelantado ni posteriores recibos si deciden prolongar el contrato.
 #501795  por szeitune

Hola! necesito si alguien puede ayudarme a conseguir un contrato tipo de alquiler temporario. Me preocupan las garantias y el hecho que se queden mas alla de lo pactado. Como me aseguro que el contrato tenga validez?
Mil gracias
 #501799  por viko

coelgas: todos hablan aca del alquiler temporario...
quizas hayan descubierto algo que yo no; pero tengo entendido que la cosa viene asi:
los contratos de locacion, segun la ley 23091, tiene un plazo minimo legal segun la finalidad que se le haya de dar al inmueble o vivienda urbana.
para vivienda familiar, el minimo es 2 años. Y no creo que ningun juez le da valor a un plazo menor a ese.
no veo como se ha de esquivar esta normativa con ninguna clausula contractual en contrario
saludos