Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLIEGO DE POSICIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #190413  por Sur

HOLA! ALGUIEN ME PUEDE DECIR LAS CONSECUENCIAS POR NO PRESENTAR EL PLIEGO DE POSICIONES EN UN LABORAL???
INICIE UNA DEMANDA LABORAL EN LOMAS DE ZAMORA Y OLVIDE ACOMPAÑARLO....LO TIENEN POR NO PRESENTADO EN EL PRIMER AUTO.
QUE SOLUCION PUEDO TENER? CONSECUENCIAS?
GRACIAS!!!!!

#190455  por MORGAN

Consecuencias ninguna, solo perdiste la oportunidad de que lograr que declaren al absolvente confeso en forma ficta si acompañabas el pliego, lo citabas y este no se presentaba, en esos casos y dependiendo del pliego y de otras pruebas, tenés prácticamente el juicio ganado, generalmente es una prueba inútil.
Solución ahora no tiene.
Para los próximos casos una forma de solucionarlo es acompañando el pliego y, además, en el punto ofrece prueba, confesional: consignar la primer pregunta normal y la segunda reserva el derecho de ampliar, con esto saneás la posible pérdida, olvido, o robo del pliego.

#194100  por Sur

Gracias Morgan por tu respuesta!! Te cuento que de todas maneras fui al Juzgado y me dijeron que lo presente igual el pilego, nosé para qué? pero....obviamente lo presentaré!
Te cuento que en la demanda lo que puse fue lo que te copio abajo, nose si es a lo que te referías que tenga en cuenta para la próxima.

V.- PRUEBA:
Se ofrece la siguiente prueba que hace al derecho de esa parte y que consiste en la siguiente, sin perjuicio del derecho a ampliarse en los términos de ley:

1) Confesional: Se cite a absolver posiciones al representante legal de la demandada, conforme al pliego que oportunamente se agregara, y en dicha audiencia se le exhiba la documental acompañada bajo apercibimiento de ley.

#194138  por MORGAN

No puede ser, en los Tribunales Laborales lo perdés, no se puede agregar porque está expresamente establecido en la Ley de procedimiento que si no se agrega con la demanda se lo tiene como no ofrecido, salvo que en el Trib. se hubieran equivocado cuando ingresó la causa y dejaron constancia de que, además de la documental, se acompañó el pliego.

#194162  por Sur

Morgan, entiendo lo que me decís y coincido, completamente, por eso mi consulta....sabía que una macana me había mandado....pero la verdad que me dijeron que lo presente igual. La semana que viene lo dejo y te cuento lo que proveyeron vamos a ver ...
Un beso