Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaa para examen!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #12521  por Tiny 86

Hola a todos. Soy estudiante de la carrera de contador publico y la semana que viene tengo que rendir un examen de derecho constitucional y administrativo. Si no seria molestia quisiera que alguien me explique que son las soluciones jurisprudenciales y si me pueden dar algun ejemplo. Muchas gracias!!

#12595  por juanca

Tiny86: Porque no ampliás el contexto de donde viene la pregunta ? Me parece saber donde apunta pero por las dudas aclará un poco mas
 #12607  por Tiny 86

[quote="Tiny 86"]Hola a todos. Soy estudiante de la carrera de contador publico y la semana que viene tengo que rendir un examen de derecho constitucional y administrativo. Si no seria molestia quisiera que alguien me explique que son las soluciones jurisprudenciales y si me pueden dar algun ejemplo. Muchas gracias!![/quot

Dentro del contexto de responsabilidad del Estado por actividad licita e ilicita de la Administracion Publica. Creo que hace referencia a las posibles soluciones jurisprudenciales que detentan los particulares frente a actos licitos e ilicitos de la Admi. Publica.
 #17073  por daniel_lanus

En el contexto que sea te puedo decir que las soluciones jurisprudenciales son aquellas sentencias que dictan los tribunales del fuero que sean. Estas sentencias solo afecta a los particulares involucrados en el caso que se expone, pero tienen el efecto de sentar lo que se llama jurisprudencia y aunque no es obligatoria (salvo que sea un fallo plenario) tienen mucha influencia en las decisiones de otros jueces que las toman como base para dictar sus propios fallos. Espero que esta respuesta te sirva de algo. saludos¡¡¡