Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio sencillo...pero con dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #190612  por ANATA

colegas les comento que tengo un cliente que hace 20 años esta separado de su mujer. el vive con su nueva mujer y ella quedo en la casa que es de los dos. Ahora este sr quiere el divorcio y la mujer no tiene problemas, por lo cual le paso los datos de su abogada para que el sr me los pase a mi y negociar....(es la primera vez que lo hago..vale la aclaracion!!!!)
1ro. Si es de comun acuerdo, yo me presento con la colega y quien hace el escrito, quien lo presenta, lo firmamos los cuatro (2 letrados y los clientes)????
2do. yo le cobro al marido como si el juicio lo haria todo yo...cuando seria de honorarios 30 ius mas o menos???
3ro. no hay hijos, solo una casa que no la quieren denunicar para no pagar mas...pero quieren arreglarlo por afuera: Pero...como se arrega una cosa asi...si los dos quieren una parte de la casa...que hago....la vende???? o se puede hacer algun convenio para repartir para cada uno...eso se cobraria aparte???
espero su ayuda...se que como no hay hijos y hace tanto tiempo de separados...esto debe ser sencillo, pero es el primero y dudo en todo
gracias espero ayuda
 #190690  por analiaperez33

ANATA escribió:colegas les comento que tengo un cliente que hace 20 años esta separado de su mujer. el vive con su nueva mujer y ella quedo en la casa que es de los dos. Ahora este sr quiere el divorcio y la mujer no tiene problemas, por lo cual le paso los datos de su abogada para que el sr me los pase a mi y negociar....(es la primera vez que lo hago..vale la aclaracion!!!!)
1ro. Si es de comun acuerdo, yo me presento con la colega y quien hace el escrito, quien lo presenta, lo firmamos los cuatro (2 letrados y los clientes)????
2do. yo le cobro al marido como si el juicio lo haria todo yo...cuando seria de honorarios 30 ius mas o menos???
3ro. no hay hijos, solo una casa que no la quieren denunicar para no pagar mas...pero quieren arreglarlo por afuera: Pero...como se arrega una cosa asi...si los dos quieren una parte de la casa...que hago....la vende???? o se puede hacer algun convenio para repartir para cada uno...eso se cobraria aparte???
espero su ayuda...se que como no hay hijos y hace tanto tiempo de separados...esto debe ser sencillo, pero es el primero y dudo en todo
gracias espero ayuda
Querida colega, en provincia hice varios divorcios con las mismas caracteristicas, al escrito lo tienen q firmar los 4 (o sea las partes y ambos letrados). Estan regulando entre $2.500 y 3.000 a c/u de los letrados. El Tribunal en su primer despacho les va a pedir q las partes ratifiquen el escrito de demanda y luego lo declara de puro derecho (se notifican y listo).
Con respecto a la casa pueden pactar varias posibilidades, todo depende q quiere c/u (la pueden vender y se reparte o cedersela uno al otro) la cuestión es convenir q quieren.
Espero q te sirva de ayuda. Saludos.
Analia

#190693  por ANATA

gracias por tu respuesta, pero vernderla no quieren (por lo menos mi cliente) y cederla menos....nadie se quiere quedar sin nada
veo como se arregla
muchas gracias

#190697  por analiaperez33

No hay porque Anata, estamos para eso. Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo, que ambos esten conformes y nadie pierda. Ese es el mejor concejo para los clientes. Sino van a tener q liquidar la sociedad conyugal y correr con los gastos que eso acarrea. Fijate y espero q termine bien y todos contentos!!!
Analia