Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuidado de enfermos, Laboral o Civil?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #191092  por sebastianmss

Tengo una duda, en un caso que tengo de una señora que cuidaba a una enferma que fallecio e intime al heredero, lo encuadre como laboral, pero viendo un par de fallos de la CNAT me dejan la duda por que esta muy divida la biblioteca. En Provincia, donde me toca entablarlo en que lo encuadro en Laboral o en Civil por ser una locacion de servicios?.
 #191408  por investigando25

Yo tuve un caso semejante, llegue al ministerio de trabajo en pcia. y la convenci a la señora que llegara a un arreglo, porque está excluida del <Dec. de personal domestico , y a su vez el domestico está excluido de la LCT ergo solo te queda la via civil - ir a demanda laboral es perder el tiempo y en ese caso los herederos no son los empleadores , a no ser que los herederos le pagaran el sueldo y le dieran todas las ordenes , no hay subordinación juriudica , ni técnica - segui escuchando