Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A QUIEN DEMANDO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191221  por Franco31

Hola queridos compañeros de foro, queria consultarles si alguno de uds. sabe ante quien debo interponer una demanda contra una sucesion, ya se que la sucesion no tien persona juridica, pero contra quien demando? contra el causante? contra cada uno de los herederos? contra los autos de la sucesion? mi cliente es uno de los herederos, se demanda a si mismo tambien?. Espero sus respuestas para sacar del barro este expediente que me esta trastocando los nervios. Saludos a toso y desde ya muchas gracias.

Franco

#191266  por claudiarf

Por favor explica el caso . Da más información así podemos ayudarte. Qué tenés que demandar?

#191358  por Franco31

Hola, tengo que demandar por simulacion contra el causante y a dos hermanos que son herederos junto con mi cliente, como no son forzosos, no puedo ir por colacion, sino que voy por la via de simulacion solamente, pero ademas de demandar al hermano heredero que efectuo la simulacion, debo demandar al hermano causante que tambien intervino en el acto. por esa razon quiero saber como demando al causante. Gracias.

#191371  por abogado_1987

Hola Franco31, en mi experiencia personal (ejecución pagaré) yo demandé a los herederos del causante y obtuve el dictado de una sentencia que dice " ... " ... se deja establecido que las demandadas resultan condenadas como herederas de .... , con el límite del art. 3371 del C.C...."

#191742  por Franco31

Gracias, pero vos iniciaste como acreedor de la sucecion, este es un tema entre co herederos, uno de los cuales es mi cliente, por eso consulto si demnado al causante por simulacion o debo demandar a cada uno de los coherederos en particular, y si es asi, se demanda mi cliente asi mismo?. gracias por la colaboracion.

#191761  por abogado_1987

Hola Franco31, pregunto ... los sujetos activos del acto simulado fueron :
causante, hermano1 y hermano2 ? tu cliente es hermano3?

#191862  por Franco31

Abogaso 1987 si mi cliente es heredero 3.

#191863  por Franco31

perdon mis dedos no le hacen caso al cerebro, quise decir, si abogado 1987, mi cliente es hermano 3.

#191870  por doces

El causante no puede ser demandado, por la razón de que esta fallecido.
Atacá el acto que conciderás se simuló y denunciá a los otros dos herederos.