Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• condominio entre conyuges

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #191332  por ANATA

divorcio de comun acuerdo, no hay hijos y solo una casa.
puedo arreglar el divorcio por un lado y la casa por afuera...la idea es que se venda y se repartan cada uno su parte, pero el marido se niega. Puedo proponer una division de condominio y una vez que este establecido vender la parte de la mujer...
como se instrumenta, sera mucho lio o costara mucho
que me sugieren
espero sus respuestas

#192173  por NANCHU

EN LA ESCRITURA FIGURA QUE SON CONDOMINOS RESPECTO AL INMUEBLE, O LOS ADQUIRIO FURLANA CASADA EN .....NUPCIAS CON MENGANO?
PORQUE PARA QUE SEA CONDOMINIO TIENE QUE ESTABLECERSE QUE EL BIEN LO ADQUIRIO FULANA Y MENGANO.

#192174  por ANATA

gracia por tu respuesta nanchu...pero la verdad se me conplico mas.
la escritura yo no la vi, solo se qu se vana separa y no quieren vender la casa...como hago para repartirla????
gracias por tu aporte

#192191  por NANCHU

TAMBIEN PODES EMPEZAR DIVORCIANDO (YA QUE EN ESO ESTAN DE ACUERDO) Y POSTERIORMENTE TRATAR DE SOLUCIONAR EL TEMA DEL BIEN.

IGUALMENTE POR CUESTION DE COSTOS QUIZAS LE CONVIENE A TU CLIENTE RESOLVER EL TEMA DEL BIEN EXTRACONTRACTUAL, PARA NO DENUNCIARLO EN EL EXPTE. TE PARECE QUE SERÁ IMPOSIBLE HACER UNA CESION ONEROSA DEL UNO HACIA EL OTRO? SI LE PEDIS UNA COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA TE LA DARÁN?

#192273  por ANATA

mira...si la buena voluntad estaria entre estas personas...esto ya estaria resuelto, pero la verdad lo veo muy dificil nadie quire ceder
muchas gracias por tu ayuda