Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo&posesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191487  por ailicec

Estimados:
Muy buenas tardes...quiero saber como puedo evitar que en un desalojo de una persona que ya hace tiempo está metida en la casa de otro, quien le ha enviado CD y con ésto entiendo ha cortado la prescripción adquisitiva, me pueda alegar el caracter de poseedor. Que tengo que hacer para evitar tal cosa??

#191628  por Charlie

No se entiende demasiado la pregunta (por lo menos yo). ¿Existe o no un proceso de desalojo?

Si no se inició el proceso conviene previamente solicitar la diligencia preliminar establecida en el art. 323 inc. 6 del CPCCPBA (igual al de la Ciudad de Buenos Aires), y pedir al juez se libre mandamiento de constatación a los efectos de que el Oficial de justicia se constituya en el inmueble e interrogue a las personas que lo ocupan a los efectos de que se identifiquen, manifiesten en que carácter ocupan el inmueble, y exhiban los títulos que eventualmente posean.

Una vez diligenciado el mandamiento de constatación sabrás que acción iniciar (reivindicatoria, interdicto, desalojo).

Por lo demás, la carta documento enviada no suspende ni interrumpe la eventual prescripción adquisitiva de dominio. El art. 3986 del C. Civil se refiere solo a la prescripción liberatoria (ver la nota a dicho artículo).

Saludos.