Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de la madre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #191728  por lcoria

Hola, tengo un niño de casi 2 años y convivo con el padre. No estamos casados legalmente, solo hemos tramitado la unión civil por temas de la obra social. Me quiero separar, el no se quiere ir de donde vivimos y quiere que me vaya yo obviamente con nuestro hijo. La casa es de los dos.No hay una ley que proteja a mi hijo para que no sufra la mudanza?
gracias.

#191745  por doctoreduardo

La Union Civil no los transforma en cónyuges, por lo tanto tu situación es similar al concubinato. En este caso, si como vos decís, la casa es de los dos es porque firmaron el título de propiedad a nombre de ambos.

Si bien no existen bienes gananciales del concubinato, dos personas pueden comprar bienes y ponerlos a nombre de ambos (con lo que generarán un condominio).

Podrías aclarar el punto de 'la casa es de los dos'..??? qué firmaron..???

Saludos
 #193621  por lcoria

Hola,ante todo muchas gracias por la pronta respuesta.
Aclaro el tema de la propiedad: Hace dos años compramos un dpto. y lo escrituramos 50 % a nombre de cada uno. El año pasado lo vendimos y nos compramos una casa que también escrituramos el 50 % a cada uno, pero además hay un crédito hipotecario por medio del Bco. Ciudad que sacamos para pagar la diferencia de dinero.El crédito también esta a nombre de los dos. No hay una manera legal que lo obligue a abandonar el hogar hasta que decidamos qué hacer con los bienes?
Gracias!

#193985  por pablin

Podés pedir una exclusión del hogar, pero para eso debe haber motivos que justifiquen tal pedido.
Te recomiendo consultes a un abogado.

Salu2, Pablín.