Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreedor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191962  por SASTRECITA

Hola les comento que tengo un juicio por expensas donde la deudora fallecio y ahora el administrador del consorcio quiere cobrar por la deuda de expensas, el juicio sucesorio lo inicio el hijo en marzo ahora mi pregunta es si se puede presentar en el juicio como acreedor en la sucesion iniciada y si es asi si tienen algun modelo de este tema se presenta como acreedor para pasarme
gracias

#192308  por Iris

Si se puede presentar en juicio y embargar la parte pertinente. Modelo no tengo, tal vez otro forista...pero no creo que sea muy complicado armarlo sería basicamente plasmar objeto explicar hechos pedir embargo y citar el derecho pertinente.

Saludos
Iris

#192342  por claudiarf

Seguramente en la sucesión te van a pedir que demuestres el carácter de acreedor del consorcio y eso lo vas a tener con la sentencia en el juicio de expensas
 #192569  por SASTRECITA

lo que pasa que no puedo tener sentencia en un juicio de expensas porque le tendria que iniciar juicio a una persona que ya fallecio y que yo tengo conocimiento de esa situacion asi que me tiraria por meterme en la sucesion a ver que pasa,
Que les parece ????????
Ayuda !!!!!!!!!

#193101  por Iris

Si que podés seguir el juicio. si los herederos aceptaron la herencia endereza la dda contra ellos, ya que son herederos tanto de los creditos como de las deudas de la sucesión.

saludos
iris