Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta laboral para un salon de fiestas infantil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #192094  por nikowirsich

hola ,deseo consultar a este foro un tema puntual
tengo interes de abrir un salon de fiestas infantil, lo atenderia mi esposa
lo que no se bien es como encarar el tema de la gente que cuidaria a los chicos , es decir
llamaria a 2 personas mayores de edad para atender a los chicos durante 3 hs ,solo en los casos en que tenga contratada una fiesta
por tal motivo quiero saber si hay un minimo de horario para que el personal no entre en el regimen de relacion de dependencia ya que me seria imposible mantener dos personas en blanco si no tengo trabajo en el salon
gracias
 #192295  por "doctoraZA"

hola, mira lo mas seguro es que contrates un seguro de resp civil, por cualquier contingencia. Respecto los empleados enes que contratar una ART, y si haces cuentas no es tan caro, como puede resultar eventuales juicios laborales por trabajo en negro, las multas son severas. suerte..

#192380  por nikowirsich

gracias por la respuesta , lo de la art es para estar mas tranquilo por un accidente de trabajo , pero respecto a lo laboral si por ej tengo 5 fiestas al mes, es decir , un total de 15 hs de trabajo al mes ,se considera relacion de dependencia??
a partir de cuantas horas de trabajo mensual se considera relacion de dependencia???
saludos

#193034  por DAL

Deberias consultar con un abogado. YO estimo que tu actividad se encuadra dentro del convenio de gastronomicos, y allí hay una categoría de EXTRA EVENTUAL, que es para el personal que cubre eventos, en oposición al personal de todos los días. Creo que podrias usar esta categoría. Pero esto no quiere decir que no los anotes.
Consultá porque sin papeles te condenas solito!

#193141  por nikowirsich

muchas gracias por la respuesta me voy a asesorar