Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP MET, ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12675  por vandem

Hola a todos, les cuento que envié una Jaap el martes y ya está aprobada, pero me sale que la persona está en Met Afjp, alguién sabe que tengo que hacer, si tengo que llevar algo a la Afjp para que le paguen al cliente?? Gracias y espero ayuda!! Saludos!!

#12677  por CONNI

pwerdon el sr tenia àportes?
 #12689  por naty

hola yo tube varios casos asi tenes q esperar q llegue la carta de anses con la resolucion y liquidacion luego vas a met con la persona y el dni o le haces certificar la firma de la millonada de papeles q le van hacer firmar y luego demora aproximadante 2 mese mas hasta q habilitan el pago
pagan por el banco q tiene convienio con la afjp
espero q te haya servida besos
 #12693  por vandem

[quote="naty"]hola yo tube varios casos asi tenes q esperar q llegue la carta de anses con la resolucion y liquidacion luego vas a met con la persona y el dni o le haces certificar la firma de la millonada de papeles q le van hacer firmar y luego demora aproximadante 2 mese mas hasta q habilitan el pago
espero q te haya servida besos[/quote]

Conni, si la señora tenía aportes!! Naty gracias por la info, no me quedó claro eso de la certificación de la firma. Gracias!
 #12710  por ramon

vandem escribió:
naty escribió:hola yo tube varios casos asi tenes q esperar q llegue la carta de anses con la resolucion y liquidacion luego vas a met con la persona y el dni o le haces certificar la firma de la millonada de papeles q le van hacer firmar y luego demora aproximadante 2 mese mas hasta q habilitan el pago
espero q te haya servida besos
Conni, si la señora tenía aportes!! Naty gracias por la info, no me quedó claro eso de la certificación de la firma. Gracias!
la cert. de la firma es para que podas cobrar.
 #12737  por kec

Hola a todos, si tal cual te contaron los chicos, igual podes ir con anterioridad a que le llegue la resolucion, (la carta) se la llevas luego, le hacen firmar algunos papelitos que depende de cada AFJP, nada que ver cuando la iniciias a traves de la AFJP, que son milesssss
basicamente se trata de acreditar datos ante ellos y algun que otro
suerte
kec

#12791  por Caly

O sea que se manda la jubilación Anses primero aunque este en una AFJP?

#12820  por kec

Caly escribió:O sea que se manda la jubilación Anses primero aunque este en una AFJP?
asi es...

#12906  por marian27

respecto de esto ultimo llame a maxima hace un rato y el operador indigando me dijo de todo menos linda y q en realidad el tramite debia haberlo iniciado por AFJP y no por anses... q es una verguenza etc. me dijo q si no llevo la carta no puede hacer nada
y le pregunte q hago si la carta no le llega a la persona
y me dijo "ES IMPOSIBLE Q NO LE LLEGUE y es IMPRESCINDIBLE para q cobre asi q si no le llega no se!!!" dijo!!!! :oops:
DIOOOS AYUDA!!!
Y YO Q PENSABA Q EN ANSES ERAN PEOR!!! :roll:

#12908  por vandem

[quote="marian27"]respecto de esto ultimo llame a maxima hace un rato y el operador indigando me dijo de todo menos linda y q en realidad el tramite debia haberlo iniciado por AFJP y no por anses... q es una verguenza etc. me dijo q si no llevo la carta no puede hacer nada
y me dijo "ES IMPOSIBLE Q NO LE LLEGUE y es IMPRESCINDIBLE para q cobre asi q si no le llega no se!!!" dijo!!!! :oops:
DIOOOS AYUDA!!!
Y YO Q PENSABA Q EN ANSES ERAN PEOR!!! :roll:[/quote]

Si no le llegara a llegar la carta, va el cliente a una Udai con el DNI y le imprimen la liquidación. Saludos!!

#12915  por kec

vandem escribió:
marian27 escribió:respecto de esto ultimo llame a maxima hace un rato y el operador indigando me dijo de todo menos linda y q en realidad el tramite debia haberlo iniciado por AFJP y no por anses... q es una verguenza etc. me dijo q si no llevo la carta no puede hacer nada
DIOOOS AYUDA!!!
Y YO Q PENSABA Q EN ANSES ERAN PEOR!!! :roll:
Si no le llegara a llegar la carta, va el cliente a una Udai con el DNI y le imprimen la liquidación. Saludos!!
Que barbaro, no se que ganan contestando asi, sera que les baja la comision???...ademas si se los damos a ellos tardan mas del doble en hacer algo, porque el maldito sicam lo tenemos que hacer nosotroosssssssssss.... a no preocuparse, si tenes drama con algun operador llama de nuevo a ver si te atiende otro y si tomate el trabajo de ir hasta la AFJP y pedi por algun superior y explicale todo, ademas las otras AFJP son mas relajadas, que se tomo la gente de Maxima????
Igualmente adhiero al mensaje anterior
Suerte
Kec

#19440  por liabaires

Entonces, si ante una jubi aprobada por jaap, sale agente pagador maxima, ( un mes.... por un mes quedo abrojada ahi) , con la resolucion de anses debe ir y llenar formularios? solo la resolucion debe llevar?? Gracias.-
 #19452  por Analia Y DE PORTO

Caly escribió:O sea que se manda la jubilación Anses primero aunque este en una AFJP?
siempre y cuando sea autonoma pura.-