Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion acordada-beneficio suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12680  por veroSS

Me acabo de enterar qeu dos jubilaciones que tenia para cobrar en marzo tienen el beneficio suspendido, Ninguna de las dos es pensionada, ni graciable, ni por viudez, Alguien sabe otro otivo por el cual me pueden suspender el beneficio?

#12684  por martha

Donde te informaron eso?, he escuchado que algunos colegas fueron a Paseo Colón al sector beneficiarios y le pagaron con un cheque, no se si será tu caso. :?:

#12686  por aguchi

A mi me pasó lo mismo. El preoblema es que no le tomaron el pago de la primer cuota, por ende, suspendieron el benficio. Hay varios casos así, el pago existe, figura incluso en SICAM, pero ANSES no lo acredito. Hay que ir a la UDAI con el DNI de la persona, la carta y el ticket de pago, todo en original y fotocopia. Si el problema se planteó en el banco, el día del pago, tiene que ir personalmente el jubilado, porque le van a dar un cheque para que cobre ese día. Si es antes, no se, mañana voy a intentar hacerlo yo, depues les cuento como me fue. Besos

#12706  por silvy

yo tengo un caso igual pero la persona pago ayer despues de que lo llamé 10 veces para que pagaraporque venció el 22/01.
cobraria en marzo pero lesuspendieron el pago.
ahora que hago?

#12715  por ELIZAB

silvy escribió:yo tengo un caso igual pero la persona pago ayer despues de que lo llamé 10 veces para que pagaraporque venció el 22/01.
cobraria en marzo pero lesuspendieron el pago.
ahora que hago?
Tenes que ir a la udai con el comprobante y ticket pago, no te olvides de pagar el interes.

#12719  por Carlah

A mi me paso lo mismo con una señora, y fui a Anses me pidieron el ticket de cobro, la carta de Anses, el DNI y la constancia de Clave Fiscal, y ordenaron el pago inmediatamente. Salimos de ahi y cobró lo mas bien. No se porque pasan esas cosas, supongo para hacernos ir MILES de veces al anses a perder ochocientas mil horas, mucha suerte!
 #12743  por Ladio

A UNA CLIENTA MIA LE SUSPENDIERON EL BENEFICIO QUE ESTABA POR COBRAR ESTE MES POR QUE NO REGISTRARON EL PRIMER PAGO DE LA MORATORIA (LO HIZO DESPUES DE LA FECHA CON LOS INTERESES CORRESPONDIENTES). EN LA UDAI ME MANDARON A AFIP PARA CONSEGUIR UNA CONSTANCIA DE QUE EL PAGO FUE HECHO POR QUE INCLUSO A ANSES NO LE SIRVE EL TICKET ORIGINAL DE PAGO QUE DA EL BANCO. CON ESA CONSTANCIA DE PAGO DE AFIP EN ANSES ME LEVANTARON EL PAGO YA QUE EL PLAN ESTABA VIGENTE Y MAÑANA ESTA SEÑORA COBRA. NO SE SI TE SIRVA DE ALGO LO QUE TE CUENTO PERO ANDA Y PEDI LA CONSTANCIA DE PAGO EN AFIP. SALUDOS CORDIALES

#13556  por veroSS

Bueno, les cuento lo que paso, estas dos señoras pagaron el 22 de enero la priemr cuota, con lo cual en anses me dijeron que como ellos le habian dado de alta al beneficio con anterioridad a esa fecha a ellos le salia la falta de pago por eso me suspendieronel beneficio asi que tengo que ir con ellas a la Udai para que me hagan un cheque, tengo que llevar todos los comprobantes de pago y por las dudas me imprimi la pagian de afip donde figura el pago acreditado-

#13558  por fer78

Una consulta, eso quiere decir que a la gente que paga la cuota de la moratoria despues de que sale acordado el beneficio por web - aunque sea antes del vencimiento- le suspenden el beneficio? y hay que hacer ese trámite en ANSES para cobrar con cheque?

#13601  por veroSS

fer en mi caso fue asi, ellas pagaron en "termino", pero deberian haber pagado antes, y con anterioridad un colega me habia dicho que les aconseje que paguen antes del 12 de cada mes, cosa que hago pero ellas por sus posibilidades economicas esperaron al ultimo dia.

#13602  por fer78

Ah, pagaron él último día antes del vencimiento de la cuota. Entiendo vero. Gracias por la aclaración. Te preguntaba porque yo tengo clientas que pagan despues que les acuerdan el beneficio y tenia miedo que se lo suspendan como te paso a vos. Seguramente es como decis vos, fue al limite del vencimiento.

#13623  por ariel1610

Pregunta: tengo un beneficio acordado con pago suspendido por el siguiente motivo:
es pensionada que tenía un sicam mal efectuado antes del 25/10/2006 y que de acuerdo a la Rg 62/06 de anses podían efectuar dentro de los 45 días hábiles un nuevo sicam y reingresar la jubilación vía web, este nuevo sicam le permitio acceder al beneficio:
En la Udai Pacífico me dijeron que haga el reclamo por que según la normativa le corresponde cobrar, pero no supieron decirme a donde efectuar el reclamo, si a alguien le paso o sabe a donde concurrir , le agradecere su respuesta

#13625  por Agnese

Para Ariel
Hola, yo soy de Córdoba y aqui se presentan en el sector beneficiarios, haciendo el reclamo (tenes que poner todos los datos, nro expediente etc)
No se en la Udai que mencionas si será igual, llegate y preguntá
Agnese

#13627  por ariel1610

Agnese escribió:Para Ariel
Hola, yo soy de Córdoba y aqui se presentan en el sector beneficiarios, haciendo el reclamo (tenes que poner todos los datos, nro expediente etc)
No se en la Udai que mencionas si será igual, llegate y preguntá
Agnese

GRACIAS