Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimento Exagerado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #192447  por andreaqa

Hola a todos,

Mi caso es el siguiente: la cuota alimentaria que le paso a la madre de mi hija de 6 anios son $1,200.00. Desde el anio pasado la madre dice q el dinero no le alcanza, porque tiene a la nena en mil actividades extras y la inscribio en uno delos colegios mas caros de Buenos Aires. Yo le comente q se ajuste a el presupuesto porq la verdad no puedo aumentar la cuota. Ella se puso muy densa amenazo con no dejarme ver a la nena si no aumentaba la cuota.
El mes pasado contrato a un abogado para ir a mediacion, ayer recibi un e-mail del abogado donde me especifica los gasto de la nena (bastante inflados) llegando a un total de $12,000.00 mensuales, de lo que a mi me coresponde pagar el 50%. Ademas, me dicen que para que yo pueda ver a mi hija debemos llegar a un acuerdo primero. Lo pueden hacer??, no creo que podamos llegar a un punto de mediacion si lo que ellos piden son $6,000.00 y lo que yo puedo aportar son $1,200.00, si no llegamos a un acuerdo, me llevarian a jucio??
GRACIAS!!

#192454  por claudiarf

te aconsejo que contrates un abogado para solucionar tu problema. Te comento que no puede impedirte ver a la mena porque no pagues alimentos o no pases la cuota que ella dice pues estaría comentiendo un delito

Ley Penal 24.270

Impedimento de contacto de los Hijos menores con sus Padres no convivientes

Art. 1º Será reprimido con prisión de un mes a un año el Padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus Padres no convivientes.
Si se tratare de un menor de diez años o de un Discapacitado, la pena será de seis meses a tres años de prisión.
Art. 2º En las mismas penas incurrirá el Padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el Padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial.
Si con la misma finalidad lo mudare al extranjero, sin la autorización Judicial o excediendo los limites de esta autorización, las penas de prisión se elevarán al doble del mínimo y a la mitad del máximo.
Art. 3º El Tribunal deberá:
1.- Disponer en un plazo no mayor de diez días, los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus Padres.
2.- Determinará, de ser procedente, un régimen de visitas provisorio por un término no superior a tres meses o de existir, hará cumplir el establecido. En todo los casos el Tribunal deberá remitir los antecedentes a la Justicia civil.
Art. 4º Incorpórase como inciso 3º del artículo 72 del Código Penal el siguiente:" Impedimento de Contacto de los Hijos Menores con sus Padres No Convivientes."
Art. 5 º Esta Ley se tendrá como complementaria del Código Penal.16 - 09 - 93 Aprobada en Comisiones de Diputados.13 - 10 - 93 Media sanción Cámara de Diputados 03 - 11 - 93 Sancionada por la Cámara de Senadores.25 - 11 - 93 Promulgada por el Poder Ejecutivo.26 - 11 - 93 Publicada en el Boletín Oficial.

#192468  por andreaqa

Muchas Gracias Claudia por la info, en cuanto a la cuota alimentaria, es posible q la aumenten de esa manera, aunque sea casi IMPOSIBLE que una nena de 6 anios consuma $12,000.00 mensuales??

#192557  por pablin

La cuota alimentaria debe cubrir las necesidades de la menor y ello manteniendo las "características" de los gastos que tenía cuando vos vivías con ella. Es decir, si antes se daba ciertos gustos, hoy debe poder seguir dándoselos.
Como te dijo Claudia, consultá a un abogado.

Salu2, Pablín.

#192572  por andreaqa

Gracias Pablin,
Nunca vivi con ella, antes de que ella quedase embarazada llevabamos un anio saliendo como novios. Ella no tiene un nivel alto de vida ni yo tampoco somos clase media normal.

#192703  por pablin

¿Como se explica entonces que tenga un gasto mensual de $12000?
Salu2, Pablín.

#192748  por andreaqa

Es inexplicable como llega a los $12,000.00, pero en las cuentas q me paso su abogado, suma q el cole son $2,200.00 mas otras actividades extra colegiales, se quiere mudar a un apto donde la renta es de US$2,200.00 mas expensas de $700.00, siempre ha vivido con la madre, agrega tambien $1,000.00 de mucama, seguro de auto de casa, peajes, gas, nafta, salida al cine , regalos de cumples.... asi que al final suma una cantidad de cosas q son increibles.
Es posible q yo exija que cambie a la nena de colegio, asi los gasto se reducen, cuando ella ( la madre) elijio el colegio no estuve de acuerdo pero ella no acepto ninguno de los q yo propuse.

Gracias!!

#193148  por pablin

Habría que ver esa liquidación de gastos que te envió.
Para eso es que te recomiendo consultes urgente a un abogado.
¿Cuando tenés la mediación?.

Salu2, Pablín.