Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar URGENTE!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #192768  por alazenc

Hola! me consulto una mujer en donde su concubino la golpeaba. Se separaron y ahora él amenaza con sacarle a los chicos,. como se hace para que no se acerque a la mujer?? Puede denunciarlo penalente??? o se denuncia en el colegiado de familia???? AYUDA!!!! Gracias

#192863  por mafeci11

podes hacer en la comisaria una denuncia (manifestando que la golpea, persigue, hostiga... lo que fuere) e iniciar un juicio por violencia familiar, pidiendo la RESTRICCION PERIMETRAL... o sea que no se acerque al domicilio, al lugar de tarbajo,etc.

#193075  por sergiocian

¿Donde estas? Las leyes de Violencia familiar por ser normas de procedimiento son locales (provinciales), tendrías que consultar la ley de tu jurisdicción. Alli encontraras las medidas cautelares que menciona Mafeci11.
Si estas enProv. de Bs As o Capital busca en los post anteriores, el tema se trato varias veces. Saludos.
 #193237  por alazenc

estoy en la provincia de Santa fe. Gracias a ambos. con los datos que me proporcionaron busque ley de violencia familiar provincial! nuevamente Gracias :D