Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION GRACIABLE- SUSPENSION DE BENEFICIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12721  por fer78

Hola. Tengo una inquietud que queria compartir con Uds. Le hice la jubilacion a una señora que cobra una pension graciable en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se la envie por web y le salio acordada. Es más le enviaron la carta con el lugar y fecha de pago. Cobra en abril.

La duda que tengo o mejor dicho el temor que tengo, es que cuando llegue la fecha de pago le suspendan el beneficio ( por tener una pension graciable). Puede suceder eso? En caso que se lo suspendan como puedo levantar esa suspension y que cobre normalmente.

Muchas gracias por sus comentarios. Y si tienen experiencia con algun caso asi, me gustaria me contaran como lo resolvieron.
 #12806  por fer78

fer78 escribió:Hola. Tengo una inquietud que queria compartir con Uds. Le hice la jubilacion a una señora que cobra una pension graciable en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se la envie por web y le salio acordada. Es más le enviaron la carta con el lugar y fecha de pago. Cobra en abril.

La duda que tengo o mejor dicho el temor que tengo, es que cuando llegue la fecha de pago le suspendan el beneficio ( por tener una pension graciable). Puede suceder eso? En caso que se lo suspendan como puedo levantar esa suspension y que cobre normalmente.

Muchas gracias por sus comentarios. Y si tienen experiencia con algun caso asi, me gustaria me contaran como lo resolvieron.
 #12809  por marisa

fer78 escribió:
fer78 escribió:Hola. Tengo una inquietud que queria compartir con Uds. Le hice la jubilacion a una señora que cobra una pension graciable en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se la envie por web y le salio acordada. Es más le enviaron la carta con el lugar y fecha de pago. Cobra en abril.

Fer, yo también estoy tramitando una jubilación de una sra. que cuenta con una pensión graciable. Aún no la envié por web, voy a preguntar en la udai primero.
Me comentaron que te hacen renunciar a la pensión graciable solo eso.
Averiguo bien y después te cuento.

#12810  por nagonzalez

Hola chicos, yo hice un monton de jubilaciones de personas con pensiones graciables y pensiones ley 5110 y todas salieron acordadas y estan cobrando. Es mas, en algunos casos todavia cobran las dos.
Suerte