Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETOCOMPAVENTA-TITULAR FALLECIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #193144  por ORIANA

HOLA! tengo un cliente que comprò un inmueble en el año 1999, lhace 10 dìas cuando va escriturar se encuentra con la novedad que el inmueble està embargado y ademas la titular esta fallecida ¿ puedo hacer valer ese boleto en la sucesiòn? para intimar al heredero a escriturar, ya que este vendiò mediante poder otorgado por su madre o debo ir por juicio de escrituraciòn. ¿ QUE ME ACONSEJAN HACER? MUCHAS GRACIAS

#193246  por mangelica

Hola: Tenes que fijarte si el boleto esta estampillado o han certificado firma. De esa forma determinas que fue primero si el boleto o el poder. Si lo vendio despúes de otorgar el boleto hay fraude.
Con el boleto te tenes que meter en la sucesión. Debes fijarte si no esta declarado. Si no lo esta debes declararlo.- Son los herederos quienes deben escriturar por tracto abreviado a nombre de quien compro por boleto.-
 #193296  por aleuba76

ORIANA escribió:HOLA! tengo un cliente que comprò un inmueble en el año 1999, lhace 10 dìas cuando va escriturar se encuentra con la novedad que el inmueble està embargado y ademas la titular esta fallecida ¿ puedo hacer valer ese boleto en la sucesiòn? para intimar al heredero a escriturar, ya que este vendiò mediante poder otorgado por su madre o debo ir por juicio de escrituraciòn. ¿ QUE ME ACONSEJAN HACER? MUCHAS GRACIAS
Hola!!
Tiene la posesión del inmueble tu cliente? Es anterior la posesión al embargo!?
Con respecto a la escritura, como dijo mangelica, tenes que presentarte a la sucesión con el boleto para que el juez designe quien firma la escritura de compraventa (algo así como una administrador, pero específicamente para esaescritura). NO hace falta siquiera declaratoria de herederos.
Saludos
:D Ale