Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que pasa si el demandado no notifico a sus testigos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #193179  por sanfi

Que tal colegas. Tengo esta duda. Es un regimen de visitas. Hace un mes se suspendio la audiencia de vista de causa. Yo voy por la actora. El proveido donde se suspende la audiencia no dice NOTIFIQUESE solo dice que se notifican las partes. Yo nuevamente notifique a mis testigos, pero el otro abogado no notifico por cédula a sus propios testigos. El Tribunal no quiere tomar testimoniales, que son en total 8, porque entiende que hay suficiente prueba, pero el demandado no quiere desistir ....
Pregunto: yo puedo oponerme a que declaren los testigos de él (demandado) por no estar los mismos debidamente notificados?
Porfa, ayuda!!!

#193232  por diegogvillamayor

en si no entendi lo que preguntas.
Vos decis que el tribunal suspendio la audiencia testimonial y las partes se notificaron de esto pero no los testigos?
Si el tribunal la suspendio la audiencia no se hace, por ende nadie atestigua.
porque decis que la audiencia se suspendio y despues decis que la otra parte va a llevar a sus testigos? pero a donde si no hay audiencia.
en cuanto a oponerte a una vista de causa o testimonial porque los testigos no estan notificados, no no podes ya que si van a la audiencia estan notificados, no es requisito que se les envie la cedula.

Espero haber respondido lo que preguntas, y sino explicame mejor tu duda.

saludos

#193444  por sanfi

que tal diego, gracias por responder. Seguramente algo no explique. Se abre la audiencia estando el juez, la asesora de men. las partes y los letrados a fin de celebrar la aud.de vta. de c. ."abierto el acto y no siendo posible arribar un acuerdo la Sra. Asesor, en virtud de las coincidencias de todos los peritos intervinientes en cuanto a q el reg. de vis. debe realizarse con intervencion de terceros, SOLiCITA LA SUSPENSION, a efectos de citar a Junita martinez a fin de que se expida sobre la posibilidad de contar con su participacion durante el desarrollo de un reg. de vis. RESUELVE: Atto. lo manifest. por la sesora y a efectos de contar con los elementos necesarios p/ q el Trib. se expida, suspéndese la aud. de v. de causa fijando una nueva p/ el 7/7. Cítese a la Sra. Juanita Martinez y conforme el art 12 de la Conv. de los Dchos del niño cítese a los menores ante el Tribunal. Quedan las partes notificadas en este acto.
Te transcribi lo resuelto, dice claramente q se notifican las partes, pero no dice nada de los testigos. Yo igualmente los notifique de vuelta y tengo las cédulas p/ agregar, pero hable ayer con el demandado a ver si podíamos llegar a acordar algo para suspender la vista de causa porque son 10 testigos 5 y 5 y no, nada que ver, los quiere hacer declarar a todos pero me dijo que él no los notificó devuelta y que está preparando un alegato, tirándose un poco en contra del Tribunal.
Pensaba oponerme a la testimonial de la demandada por no estar nuevamente notificados, pero no se si puedo......................

#193468  por diegogvillamayor

como poder podes oponerte a lo que quieras.
el tema es que si los testigos de el van aunque no esten notificados por cedula, estan notificados en la realidad porque sino no irian entendes.
ahora si el no notifica porque quiere ganar tiempo y que no vayan para pedir otra audiencia es otra cosa.

a los testigos no hace falta notifiarlos, hace falta que vayan.

saludos

#193515  por sanfi

diego, van porque él les avisó; entonces yo como una boba corri p notificarlos de esta ultima v. de causa, y él no se opusiera entonces.....
los testigos de la demandada van, seguro, mi idea es de alguna manera evitar que declaren, no porque vayan a aclararle al tribunal algo, porque esto se dirime en base a las pericias sicol y siquiatricas + el socio ambiental que se le hicieron a actor demandada y los 3 hijos, pero no encuentro el fundamento procesal para evitar las testimoniales....son 10 diego......

#193540  por diegogvillamayor

no hay fundamentos para oponerte a las testimoniales. si el tribunal considera que se deben tomar se tienen que tomar.
pero la realidad es que mucha bola no le dan.

saludos

#193705  por sanfi

claro como siempre diego, la verdad es que, como es mi primer v. de causa, estoy un poco insegura. el ebogado de la demandada me dijo que va a alegar, pregunto, para no abrir otro post, es necesario alegar...o que pasaria si el alega, me obliga a mi tambien a alegar, o sea no como es el desarrollo, viste, capaz despues de las testimoniales, el tribunal pregunta si vamos a alegar o es obligatorio.....hace dos años que vengo laburandolo a este expte...no da para taaaannnto

#193765  por claudiarf

El alegato es un raconto de cada una de las partes sobre sus pretensiones, las pruebas que produjo y tratar de rebatir las consideraciones y prueba de la contraria. Esto se hace al finalizar el período de prueba y una vez que este agregada la prueba al principal. Luego el juzgado pone los autos para alegar. El alegato es facultativo para las partes, pero se recomienda hacerlo porque la última oportunidad para tratar de convencer al juez antes de la sentencia.

#195508  por sanfi

Respondo para contarles que pasoen la v. de causa. INAUDITO. yo notifique por cédula a nuestros testigos, no vinieron, pregunto a mi cliente si sabe que paso con los testigos que no fueron estando todos notificados y me dice QUE EL LES DIJO QUE NO FUERAN. cooomo? queee?me empezo a insultar que yo tenia la culpa de la burocracia del Tribunal, que yo era complice de ellos, nooooo, renuncio acá mismo, hago el escrito, hablo c/ la secr. le comento lo sucedido, le muestro las céd.de notif.; me dice que va a hablar con el Pte. del Trib.,vuelve y me pide que lo asista en la audiencia y que si quiero renuncie después, se dá inicio a la aud. c/ los 3 jueces la asesor de men. y el siquiatra. Abre el debate el pte. dl Trib., dándome la palabra y expongo lo sucedido, pidiendo que sea consultado mi cliente s/ la veracidad de lo que le manifesté, y mi cliente confirma que fue él el que les dijo a los testigos que no vayan, lo que constó en el acta amén de los insultos a los tres jueces, que tambien constó, la contraria pidio proteccion policial, no hicieron salir fuera de la sala, bajo orden de firmarnos un desacato (locura!). Conclusion: se suspendió la v. de causa, se realizaran nuevas per. siquiatricas y se nos concedio un reg. de vis. asistidos de 1hora todos los viernes. Qué debut en la 1era! Por Dios!

#195783  por claudiarf

Bueno sanfi, después de este debut directo a la selección. :D :D
Ahora en vista a lo sucedido, no sé si felicitarte o no

#195802  por sanfi

Gracias claudia por responder, viste que yo quería alegar?, bueno en parte pude hacerlo, al igual q la contraria, pero de todos modos, desde el Tribunal de flia están encaminando todo para pedirle la insania a mi cliente junto a su ex esposa; hasta ahora las pericias hablan de sicosis crónica, pero despues del soberano papelón de ayer se designo a tres siquiatras p/ q´lo examinen en los términos del 625, no puedo frenar esto, es todo muy evidente
te das cuenta sigo perdiéndome una verdadera: "vista de causa".....

#195876  por claudiarf

Sabés que es lo peor de todo? que los padres no piensan en sus hijos y me parece que en este caso son el pato de la boda...

#196004  por sanfi

Si Claudia, tenes toda la razón. A los 3 nenes (10/12/14 años) se le hicieron pricias sicol y siquiatr y resultaron seriamente afectados por la ruptura, aunque, no tienen conciencia de la enfermedad de su papá.
yo estoy en un vaivén, renuncio o no renuncio, no sé que hacer....