Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCUCHO OFERTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #193184  por JUAN ZABARA

COLEGAS EL TEMA ES ASI: Sra. convive 30 años con Sr. Fayece Sr. su conyugue Inicia Sucesion. En sucesion se presenta pariente del premuerto denunciando falsedad de Certificado de Matrimonio. Se abre Incidente de Falsedad. Aparentemente el Certif. puede ser trucho.-
En 30 años todos bs. gananciales a nombre del de cujus pero siempre declarando ser casado con la Sra.; Escrituras, Contratos, etc en toda documental el de cujus denuncia su condicion de casado. Enterado de esto se presenta un Hermano del de cujus a la sucesion.
Y ahora? Escucho ofertas. Caminos posibles y/o viables. He quedado anonadado!

#193215  por abogado_1987

Hola JUAN ZABARA, podés aclarar ... quien es tu cliente ? Sr. Fayece ? Fayece es el apellido ?

#193240  por perla

estimado colega: que interesante el asunto. creo que va a estar mejor que la novela de la tarde.
es realmente trucho el matrimocio. ya tiene la certeza. su clienta es la viuda?
no tienen hijos que lo herede?

#193262  por aleuba76

Hola Juan!!
Según estuve viendo, en otro post adelantas que vos vas por la "viudita"
Más allá que la otra parte pidio la nulidad por falsificación dell acta de matrimonio...¿que dice tu clienta? Te dijo si fue al registro civil, dió el SI, le tiraron arroz, etc etc, o en su buena fe (o ignoracia) solamente piensa que es casada porque el marido le exhibía el acta y decía estar casado con ella?
Si el acta está falsificada, en mi humildiiiiiiisima opinión, y con mi poca experiencia, se me ocurre que vas a tener que demostrar que los bienes fueron adquiridos (en parte, o en su totalidad) con dinero de ella.
De todas formas, habría que ver si hay jurisprudencia sobre un concubinato de tantos años y que se ha dicho al respecto de los bienes.
No se si ayudo en mucho, pero la intención está!! :)
Saludos
:D Ale