Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso raro ¡¡¡¡AUXILIO!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #193523  por adry41

Amigos Forista, procedo a contarles el caso, es así: una mujer brasileña residente en España deja por un periodo de 30 días a su hijo de 2 años con su papá. No estaban casados. El padre del nene lo trae a argentino (el papá es argentino) y ahora hace 6 meses que está aca y no se lo quiere restituir a la mamá. Yo debería representar a la mamá que pretende se le restituya el menor. Espero que se entienda, por donde empiezo? No tengo idea que hacer.
Mil gracias!!!! :(

#193524  por adry41

Me olvide de poner que el nene es brasileño tambien. Perdón

#193752  por claudiarf

y la mamá donde está??

#193823  por adry41

en españa, puede viajar abuenos aires, pero solo por unos dias

#193869  por doctoreduardo

Hay algo que no encaja en la situación. Para que un menor de edad abandone el país, debe tener la autorización de AMBOS padres, por lo que se presume que la madre autorizó la salida de España.

De ser así, con esa autorización firmada puede iniciar acciones legales en España, como dijo claudiarf, para la restitución del niño.

Saludos

#193891  por adry41

Muchisimas gracias!!! Sigo estudiando el tema :)

#200113  por Pato272727

En argentina tenes un año desde que se lo llevó el papá(yo contaría desde que la ma se tomo los 30 días) para reclamar que lo devuelvan. ley 23.857 convención internacional de la Haya sobre restitución internacional de menores.
Con poder pedis al juez citando la convención que lo restituya a españa. No pedis ni tenencia ni nada parecido porque eso tramita allá, pero no va a tramitar allá si el menor está aca.
El juicio se vuelve abstracto si el padre se vuelve a españa con el menor.