Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con una USUCAPION¡¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #193812  por luchbet

hola foristas el caso es el siguiente mi cliente compra un lote de terreno el año 1984 con boleto compra venta luego edifica alli su casa .hace un año se le ocurre escriturar pero este esta inhibido hace 10 años y tiene para rato porque hable con el y tiene una deuda grande con un banco, MI PREGUNTA ES ME CONVIENE UN JUICIO DE ESCRITURACION O UNA USUCAPION(TIENE TODOS LOS RECIBOS INMOBILIARIOS DESDE HACE 12 AÑOS A SU NOMBRE ) POR FAVOR DENME ALGUN PUNTO DE VISTA GRACIAS
 #195922  por JUAN ZABARA

amiguito: Una Pregunta ese boleto tiene fecha cierta?. O sea esta sellado por Banco o Certificada su firma por ante Escribano. Si es asi yo arrancaria por Juicio de Escrituracion previa intimacion por CD. Para la usucapion si no entendi mal te faltan 8 añitos mas lo que tarda el Juicio ppte dicho.
Al demandar por escrituracion denuncias la inhbicion, verificas que es posterior al Boleto, demostras el pago realizado, y pedis se levante la misma al solo efecto de escriturar a tu nombre. Por lo menos asi lo veo yo. Avrazo 8)
 #196416  por luchbet

bueno te comento el boleto cv no tiene fecha cierta. ahora te sigo molestando y a todos los foristas es un juicio muy largo? cual es el tiempo estimado? si lo sabe alguno se los agradeceria y tambien te permiten levantarle la inhibicion par aeste efecto? gracias les debo el bono. un abrazo a tdos
 #196626  por JUAN ZABARA

AMIGO. LA DURACION DE UNA USUCAPION DEPENDE DE UN MONTON DE FACTORES COMO EL jUZGADO DONDE CAE, LA CONFECCION DE PLANOS, LA NOTIFICACION A LOS TITULARES DE DOMINIO ETC ETC. CONFORMATE CON SABER QUE NO ES DE LOS MAS BREVES. EN LA SENTENCIA RECIEN SE TE VA A ORDENAR EL LEVANTAMIENTO DE LA INHIBICION A EFECTOS DE LA NUEVA INSCRIPCION DOMINIAL. RECORDA K AL NO TENER FECHA CIERTA ESE BOLETO DEBERAS ESMERARTE PARA DEMOSTRAR TANTO EL INICIO COMO EL TIEMPO POSTERIOR DE LA POSESION. (vOS HABLAS SOLO DE 12 AÑOS DE PAGO DE IMPUESTOS). TAMBIEN RECORDA QUE LA INHIVBICION SE CAE A LOS 5 AÑOS SINO TE LA REINSCRIBEN. AVRAZO
siempre k yovio paró. Dijo un loko y murio ahogao