Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #193904  por Erica08

Hola q tal mi consulta es la siguiente mi cliente (el padre) dice haber dejado vivienda a su ex mujer y cuatro hijos (la vivienda esta a nombre de su madre) su sueldo neto es de $1900 con hs extras llega a $3500 aprox. Actualmente su ex tuvo un hijo con otro q actualmente vive con ella. Lo q le indigna a mi cliente es q le dejo la vivienda para sus hijos, ae puede hacer algo al respecto? y por ultimo quiero consultarles q opinan sobre el porcentaje a pasar? El formo familia nuevamente tiene dos hijos mas y paga $1000 de alquiler, prepaga $700 y gastos. La ex quiere un 50% del sueldo y realmente no puede. Pregunto no se toma en cuenta que le deja vivienda? El le pasa $800. Desde ya les agradesco por contestar.

#193962  por pablin

Habría que sacar cuentas, saber las edades de los menores, que gastos tienen, pero... el 50% del sueldo, a priori, parece ser mucho. Y además, a tu pregunta de si la vivienda "cuenta" como parte de la cuota, claro que cuenta, y es más, si ella vive allí con su actual pareja, yo le cobraría un cannon locativo, o más bien, no se lo cobraría pero lo tomaría como parte del pago de la cuota alimentaria.

Salu2, Pablín.

#193970  por Erica08

Gracias por responder y te cuento que los niños tienen 6, 9 12 y 15 años quisiera llegar a un acuerdo por $1000 + prepaga y me conto en la ultima audiencia que tuvo la jueza le dijo que la vivienda no cuenta y que si su intencion es sacarla porque esta vive su pareja tiene que pagarle un alquiler puede ser? yo puedo entender un 50 porque vive sus hijos tambien pero el total de un alquiler? mmmmmm

#194756  por sergiocian

Erica: Y por que no la desaloja la propietaria del inmueble que es la madre. ¿Ella vive?.

#195200  por Erica08

Gracias por responder Sergiocian y te cuento que la madre vive pero ella no quiere sacar a sus nietos, solo a la pareja de su nuera es complicada la situacion. Se puede hacer algo? Digo sacar a la pareja, que solo lo habiten madre e hijos? esto lo deberia hacer la abuela verdad? pregunto porque vive en el extranjero. Gracias.

#196348  por sergiocian

Si es complicado. Pero si demanda la abuela que es la propietaria es un proceso aparte del de Familia y el Padre no tiene responsabilidad alguna. Habria que ver si el nuevo concubino quiere quedarse con ella si no tiene gratis la casa del ex marido :D y tiene que ir a pagar un alquiler.

#196490  por Erica08

Gracias nuevamente sergiocian por responder y te pregunto en el caso de q tenga que ir a pagar un alquiler cuanto le corresponde pagar al padre seria un 50 y un 50? o solo alimentos. Cuando y porque el padre tiene la obligacion de dar vivienda? desde ya muchas Gracias!

#196567  por sergiocian

Se hace un calculo de los gastos de los hijos: alimentación, ropa, colegio, esparcimiento, etc., el alquiler se incluye. Corresponde la mitad a cada progenitor. Pero es relativo porque es en función de los ingresos tanto de el como de ella. Si ella gana $ 500 no puede pretender que el pague por un alquiler de 1500. Pero si el gana 5.000 si puede. Es relativo al caso en particular. La obligación es con los hijos, no con la madre. Y bueno, el concubino nuevo vive gratis. Hay que tenerlo en cuenta. Ja ja a esta hora no se me ocurre nada :lol: Habria que desalojarlo a el :twisted:

#196569  por sergiocian

:roll: Busca en el topic modelos, en los escritos de demanda de alimentos y modificación de cuota tenes buenos ejemplos de como se hace. Saludos :wink:

#196629  por Erica08

Gracias otra vez sergiocian tendre en cuenta tu consejo pero como ultimo te pregunto tuviste algun caso de que el demandado pase un 50 %. Yo entiendo que todo depende pero cuanto mas puede pedir? Hay que ser realistas el pobre no es porque sea mi cliente llora diciendome que el no tiene problemas en aumentar pero su ex tiene a sus hijos mal vestidos pero ella y su pareja viven de lujo se puede pedir un ambiental? y como ultimo el quisiera pedir tenencia compartida. Es todo un tema este no? :? Cada casa es un mundo dicen. Supongamos llegar a un arreglo el gana aprox, 3500 cuanto es el porcentaje que te parece? son cuatro hijos de 6,9,12 y 15 años y la obra social estaria dentro? Porque el pasa actualmente $800 la prepaga $400 y la vivienda en cuestion. Saludos! :D

#196633  por sergiocian

Hola Erica, 33 % maximo.

#196634  por Erica08

Pero que rapidez! te re agradezco Saludos! :D