Hola q tal mi consulta es la siguiente mi cliente (el padre) dice haber dejado vivienda a su ex mujer y cuatro hijos (la vivienda esta a nombre de su madre) su sueldo neto es de $1900 con hs extras llega a $3500 aprox. Actualmente su ex tuvo un hijo con otro q actualmente vive con ella. Lo q le indigna a mi cliente es q le dejo la vivienda para sus hijos, ae puede hacer algo al respecto? y por ultimo quiero consultarles q opinan sobre el porcentaje a pasar? El formo familia nuevamente tiene dos hijos mas y paga $1000 de alquiler, prepaga $700 y gastos. La ex quiere un 50% del sueldo y realmente no puede. Pregunto no se toma en cuenta que le deja vivienda? El le pasa $800. Desde ya les agradesco por contestar.
Habría que sacar cuentas, saber las edades de los menores, que gastos tienen, pero... el 50% del sueldo, a priori, parece ser mucho. Y además, a tu pregunta de si la vivienda "cuenta" como parte de la cuota, claro que cuenta, y es más, si ella vive allí con su actual pareja, yo le cobraría un cannon locativo, o más bien, no se lo cobraría pero lo tomaría como parte del pago de la cuota alimentaria.
Salu2, Pablín.