Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - ALQUILER SIN CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194039  por Ya

Hola amigos nuevamente! Tengo este caso y quiero que me digan si está bien mi razonamiento (se que les va a resultar facil pero el hecho de considerarme nueva en la profesion me hace dudar siempre! :oops: ): mi cliente (A) tiene un amigo (B) que en su momento le ofreció su casa para que viviera en ella considerando que le haría un favor al cuidarsela. No le cobraba nada. Posteriormente B fijó una suma mensual que mi cliente abona hasta el momento (al principio le extendía recibos pero luego dejó de hacerlo). B nunca quiso firmar contrato.
El tema es que el inmueble integra un acervo hereditario en una sucesión bastante complicada con varios herederos. Claro que ninguno de estos sabe que B estaba percibiendo alquileres x la casa.
Ahora, de golpe, quieren desalojar a mi cliente en un plazo irrisorio, pero solo lo intiman los interesados via telefonica.
Mi cliente podría probar el alquiler aun sin contrato con los recibos que recibió al comienzo no es asi? (aunque estos se hayan extendido hace años atras?). Inclusive podría negarse a pagar en lo sucesivo sin que se le extienda recibo?. También puede presentar testigos que den fe del arrendamiento?
Entiendo que no hay forma de que la desalojen inmediatamente no? Llegado el caso ella debería probar el alquiler y con esto ganaría un tiempo para buscar donde vivir mientras tanto.

Que me dicen?

graciassssssssss
 #194097  por jacintoparodi

Ya escribió:Hola amigos nuevamente! Tengo este caso y quiero que me digan si está bien mi razonamiento (se que les va a resultar facil pero el hecho de considerarme nueva en la profesion me hace dudar siempre! :oops: ): mi cliente (A) tiene un amigo (B) que en su momento le ofreció su casa para que viviera en ella considerando que le haría un favor al cuidarsela. No le cobraba nada. Posteriormente B fijó una suma mensual que mi cliente abona hasta el momento (al principio le extendía recibos pero luego dejó de hacerlo). B nunca quiso firmar contrato.
El tema es que el inmueble integra un acervo hereditario en una sucesión bastante complicada con varios herederos. Claro que ninguno de estos sabe que B estaba percibiendo alquileres x la casa.
Ahora, de golpe, quieren desalojar a mi cliente en un plazo irrisorio, pero solo lo intiman los interesados via telefonica.
Mi cliente podría probar el alquiler aun sin contrato con los recibos que recibió al comienzo no es asi? (aunque estos se hayan extendido hace años atras?). Inclusive podría negarse a pagar en lo sucesivo sin que se le extienda recibo?. También puede presentar testigos que den fe del arrendamiento?
Entiendo que no hay forma de que la desalojen inmediatamente no? Llegado el caso ella debería probar el alquiler y con esto ganaría un tiempo para buscar donde vivir mientras tanto.

Que me dicen?

graciassssssssss
Que tenes razon!! no se desde cuando tiene el ultimo recibo, pero pensa que si el ultimo recibo tiene menos de 2 años podes plantear que el vencimiento opera a los 24 meses corridos desde el ultimo recibo. en caso de que este ya pasado, dejalos que metan la demanda, va para largooooooo minimo año y 1/2 y siendo rapido el juzgado (Pcia Bs AS) y despues tenes la apelacion - las camaras son un congleador, otros 2 años mas o menos. Tranquilidad para tu cliente total unos 3 años minimo y mucho mas si lo chicaneas bien. un beso desde Mardel
 #194352  por jacintoparodi

Ya escribió:Hola amigos nuevamente! Tengo este caso y quiero que me digan si está bien mi razonamiento (se que les va a resultar facil pero el hecho de considerarme nueva en la profesion me hace dudar siempre! :oops: ): mi cliente (A) tiene un amigo (B) que en su momento le ofreció su casa para que viviera en ella considerando que le haría un favor al cuidarsela. No le cobraba nada. Posteriormente B fijó una suma mensual que mi cliente abona hasta el momento (al principio le extendía recibos pero luego dejó de hacerlo). B nunca quiso firmar contrato.

Que me dicen?

graciassssssssss
Hola otra vez!! te amplio: por supu que se puede negar a pagar si no le emiten recibo, podría además consignar, y argumentar relación contractual de hecho. Pero como antes te dije, le aconsejaría que no haga nada, además por lo que contas las intimaciones son extrajudiciales (por vía Tel.) que es lo mismo que nada!!!
Espera que lo intimen como corresponde y/o instauren la demanda, si lo que necesita es tiempo es lo mas sano para sus intereses.
En fin, si lo manejas bien, tiene para largo! Te dejo un saludo y buen fin de semana!

#194592  por Ya

graciassssss! :wink: