Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: Cómo consigo que me paguen en fecha?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #194354  por kvasir

Hola a todos, tengo un par de dudas y me gustaría conocer sus opiniones profesionales (Les PROMETO ir pronto con un abogado, aquí sólo busco una orientación).

En mi trabajo es un práctica habitual que se atrasen con los pagos de las quincenas y aguinaldos. No muchos días, pero alcanzan para que tenga que pagar todo vencido, encima ocurre sin ningún aviso, lo que me complica aún más organizar mis gastos.

Siempre toleré esta situación, pero ultimamente la relación se está tensando. Hace unos días se lo reclamé verbalmente y en resumen me dijo que no tiene ninguna obligación seria de estar al día y que en todo caso que renuncie.

Cuánto tiempo de mora sería necesario para poder intimarlos por escrito?
Cuántas intimaciones deberían ocurrir para poder considerarme despedido?

No podría probar que es algo habitual, porque nos hacen firmar los recibos de sueldo con la fecha que correspondería. (aunque sí podría tener testigos que digan la verdad).

Hasta tener un abogado, hay algo de lo que tuviera que abstenerme de hacer o decir?

Mi intención no es armar un lío enorme sino tan sólo tener armas suficientes como para que vean conveniente llegar a un arreglo.

Les agradezco cualquier consejo!