Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urg: Me oponen falta de legitimacion. Mutual y Cooperativa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194524  por martins

Se trata de una accion de daños y perjucios en Capital, contra una empresa de colectivos y su aseguradora.
EL tema es con la citada en garantia:

La misma (ahora lo observo) tiene dos denominaciones: "Seguros ... cooperativa limitada" y "Mutual... del transporte publico de pasajeros".
Tanto en mediacion, en donde me ofrecieron una suma exigua, como en la demanda, se demando a la 1era "Seguros...cooperativa limitada".
EL tema es que ahora, por un lado contesta la demanda "mutual...de transporte" y en el mismo acto "seguros...cooperativa ltda" opone excepcion previa por falta de legitimacion.
Ambas tienen el mismo domicilio y la misma representacion letrada.
Tengo que contestar y necesito ayuda, alguna opinion.
Gracias

#194732  por IUSNATURALIS

En principio no creo que tengas problema, sobre todo si coinciden domicilio y patrocinio, pero podrías solicitar, como quien contesta la excepción (no dejes de hacerlo, tal vez tratan de confundirte!), una diligencia preliminar para aclarar la cuestión de la denominación, y saber a quién dirigirte durante el resto del proceso. El juez proveerá exigiéndoles que se expidan al respecto. Pierdes algo de tiempo pero te quedas tranquila. Saludos!

#194896  por martins

IUSNATURALIS escribió:En principio no creo que tengas problema, sobre todo si coinciden domicilio y patrocinio, pero podrías solicitar, como quien contesta la excepción (no dejes de hacerlo, tal vez tratan de confundirte!), una diligencia preliminar para aclarar la cuestión de la denominación, y saber a quién dirigirte durante el resto del proceso. El juez proveerá exigiéndoles que se expidan al respecto. Pierdes algo de tiempo pero te quedas tranquila. Saludos!

IUSNATURALIS, gracias por tu respuesta. Te comento que es correcto lo que plantea la aseguradora, pero de todas formas contesto la demanda, por lo que no podria plantear una nulidad en la notificacion.
Podria allanarme y listo, seguir la causa contra la aseguradora "mutual...de transporte publico".
Ahora, me pedira algo el juez? x ej deberia modificar el ingreso de causa y poner los datos correctos de la aseguradora.