Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de sueldo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194806  por oscar98

Hola, tengo el siguiente problema, envie un oficio de embargo de haberes a una farmacia hace mas de 30 dias y todavia no depositaron ni presentaron ningun escrito en el expediente. Que plazo tienen? Que hago si no cumplen??? Gracias!!!!
 #194943  por SHT

en mi pcia 10 dias habiles, salvo que el juez haya fijado uno distinto, tenes que pedir oficio reiteratorio.-

OBJETO: SOLICITA OFICIO REITERATORIO.INTIMACIÓN BAJO APERCIBIMIENTO. -

Sr. Juez:

..................., en mi carácter de apoderado de la parte Actora in re "..........................., c/ .................. s/ EJECUTIVO" (Expte. Nº .........., Año 2008), me presento y respetuosamente digo:

No habiendo la empresa oficiada ............ contestado el oficio librado en autos que le fuera presentado el día ...... de .........de 2008, vengo a solicitar se ordene uno nuevo a los mismos fines fijándose término perentorio para su cumplimiento, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 239 del Código Penal.-

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

saludos

#194955  por GU

Estoy de acuerdo con el anterior salvo en una sola cosa: Si vas a intimar nuevamente, que no sea bajo apercibimiento del Art. 239 del Codigo Penal, es una perdida de tiempo.

Tenes que intimar bajo apercibimiento de aplicarle una multa diaria fijada por el juez. Normalmente, ante el simple hecho de tener que pagar (por ej.) $10 por cada dia de atraso, los empleadores suelen cumplir.

Saludos!

#195004  por Fiorella

Hola, sabes si llegaron a embargar? Podes pedir oficio a la farmacia a los fines de que informe si han procedido a retener suma alguna por embargo de fecha xxx conforme oficio diligenciado en fecha XXX, asimismo solicitas en caso de ser afirmativo, informen la cuantia embargada, bajo apercibimiento de astreintes.-