Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE CONVIENE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #195122  por OMAR CASTILLO PONCE

EL CASO ES ASÍ, MI CLIENTE TIENE UNA PROPIEDAD POR ESCRITURA. SE ENTERA QUE SU PADRE, SIN SER EL TITULAR REGISTRAL, Y SIN TENER PODER ALGUNO, VENDE LA PROPIEDAD A UNA PERSONA. ESTA PERSONA LE ABONA UNA PARTE DEL VALOR A SU PADRE, Y NO LE PAGA MÁS HASTA QUE EL TITULAR REGISTRAL, O SEA MI CLIENTE FIRME LA ESCRITURA TRASLATIVA DE DOMINIO O LE OTORGUE UN PODER AL PADRE PARA VENDER Y ESCRITURAR. EL PADRE DE MI CLIENTE (EL VENDEDOR) HACE MAS DE 10 AÑOS QUE SE FUE DE LA CASA, DEJANDO A MI CLIENTE Y SU MADRE.- NO SE HAN PAGADO LOS IMPUESTOS DE RENTAS Y TAMPOCO LOS MUNICIPALES. ESTOS DOS ORGANISMOS LE INICIARON A MI CLIENTE JUICIO POR APREMIO, Y LO INHIBIERON. A LOS COLEGAS LES PREGUNTO, QUE ES LO QUE MAS ME CONVIENE HACER? ESPERO SU RESPUESTA. DESDE YA GRACIAS

#195137  por ñoser

Nadie puede transmitir un mejor derecho del que no posee.reza el Cod civil. Asi que si la propiedad vendida es donde vive tu cliente, no tenes que hacer nada,al menos que te turben la posesion, y en ese caso tenes que optar por algunos de los medios que establece el codigo para pacificar dicha posesion , dado que tu cliente es propietario,
Ahora si la casa vendida , es otra y alli vive el supuesto comprador, tenes que reivindicarla, dado que tu cliente es el dueño ya que la venta nunca existio, si existio fue otra cosa pero no hubo una venta, aunque alla habido traslacion de dominio. dado que el padre a no ser propietario no podia vender mucho menos trasladar el dominio del inmueble, alla el que compro en esas condiciones."Por eso la frase antes de comprar consulte un abogado".
Ahora el comprador no puede obligar ni al padre ni a tu cliente a nada, Al padre no lo puede obligar a que escriture, dado que este no es titular registral del bien y a tu cliente por que nunca existio ningun tipo de relacion comercial entre ambos, so pena del comprador de incurrir en excesos hacia tu cliente al pretender obligarlo a algo, con los perjuicios que le ocasionarian al mismo.
ahora esta situacion es justa para el comprador , no se que vaya a ver a un abogado lo que tuvo que hacer hace 10 años y que le diga como hace para recuperar el dinero que le pago al padre. por que sobre el inmueble y sobre la casa no tiene ningun derecho: a no ser que intente usucapir y demuestre la buena fe y el justo titulo dado que transurrieron 10 años.
Es una historia tu caso: hasta luego.

#195269  por OMAR CASTILLO PONCE

MUCHISIMAS GRACIAS COLEGA. TU RESPUESTA ES IGUAL A LO QUE PIENSO Y TRANSMITÍ A MI CLIENTE. ESTOY A TU DISPOSICIÓN PARA LO QUE NECESITES. SOY DE MENDOZA. GRACIAS
ñoser escribió:Nadie puede transmitir un mejor derecho del que no posee.reza el Cod civil. Asi que si la propiedad vendida es donde vive tu cliente, no tenes que hacer nada,al menos que te turben la posesion, y en ese caso tenes que optar por algunos de los medios que establece el codigo para pacificar dicha posesion , dado que tu cliente es propietario,
Ahora si la casa vendida , es otra y alli vive el supuesto comprador, tenes que reivindicarla, dado que tu cliente es el dueño ya que la venta nunca existio, si existio fue otra cosa pero no hubo una venta, aunque alla habido traslacion de dominio. dado que el padre a no ser propietario no podia vender mucho menos trasladar el dominio del inmueble, alla el que compro en esas condiciones."Por eso la frase antes de comprar consulte un abogado".
Ahora el comprador no puede obligar ni al padre ni a tu cliente a nada, Al padre no lo puede obligar a que escriture, dado que este no es titular registral del bien y a tu cliente por que nunca existio ningun tipo de relacion comercial entre ambos, so pena del comprador de incurrir en excesos hacia tu cliente al pretender obligarlo a algo, con los perjuicios que le ocasionarian al mismo.
ahora esta situacion es justa para el comprador , no se que vaya a ver a un abogado lo que tuvo que hacer hace 10 años y que le diga como hace para recuperar el dinero que le pago al padre. por que sobre el inmueble y sobre la casa no tiene ningun derecho: a no ser que intente usucapir y demuestre la buena fe y el justo titulo dado que transurrieron 10 años.
Es una historia tu caso: hasta luego.