Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hijos como testigos en reduccion de cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #195176  por luca

Hola, mi consulta es la siguiente: La parte demandada en un incidente de reduccion puso como testigos a dos hijos mayores y a un yerno, va a tener validez esa declaracion? o cuando se les pregunte por las generales de la ley el juez de oficio tiene que decir que son nulas? (Los hijos son de ambos, acotor y demandado)
 #195471  por GabrielaV

luca escribió:Hola, mi consulta es la siguiente: La parte demandada en un incidente de reduccion puso como testigos a dos hijos mayores y a un yerno, va a tener validez esa declaracion? o cuando se les pregunte por las generales de la ley el juez de oficio tiene que decir que son nulas? (Los hijos son de ambos, acotor y demandado)
Los hijos no pueden ser testigos. En todo caso tiene que ampararse en la Convención de los derechos del niño (art 12) y pedir una audiencia para que sean oídos por el juez.
 #195593  por evasusana

yo disiento con la opinion anterior el yerno puede ser testigo sin lugar a dudas porque en familia justamente los que tienen un trato mas directo son los que mejor pueden dar testimonio. En cuanto a los hijos no veo el impedimento para que sean testigos sobre todo si son mayores.

#198042  por luca

Pregunto porque el codigo especificamente lo dice en su art 425 de la pcia bs as. "testigos excluidos"

#198072  por claudiarf

En gral en los juicios de familia se permiten porque son los que saben más acertadamente lo qwue pasa dentro de la familia