Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA JUBILAR EN ITALIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #195203  por mgabriela

HOLA A TODOS, SE ME PRESENTA UN CASO DE UNA PERSONA QUE VIVE EN iTALIA, ALLI TIENE SUS APORTES Y PARA JUBILARSE A LOS 62 AÑOS NECESITA ACREDITAR 35 AÑOS DE SERVICIOS.
EN NUESTRO PAIS TIENE LOS 30 AÑOS PERO 10 DE ELLOS EN DOS EMPRESS DE TRANSPORTES QUE YA NO EXISTEN.
ME PODRIAN DECIR COMO PUEDO HACER PRA ACREDITAR ESOS AÑOS, PUES NO ESTOY MUY SEGURA QUE TENGA EN SU PODER LOS RECIBOS DE SUELDO CORRESPONDIENTES A ESOS AÑOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUEIN ME PUEDA DAR UNA MANO

#195819  por d_lorenti

Te cuento, lo ideal, sería que inicie la jubilacion Argentina, y una vez jubilada la inicie en Italia, y ahi luego, el INPS manda a pedir al ANSES con los formularios pertinentes los aportes que la señora realizo en nuestro pais. Cual es el problema si lo inicia directamente en Italia, la señora no va a tener computado los aportes argentinos y cuando llegue la carta del INPS a Anses convenios internacionales no van a tener nada de nada.

saludos Diego

#195872  por NATUNI

YO LO QUE HICE FUE PEDIR UN RECO EN ANSES DE LOS APORTES DE UN HOMBRE ARGENTINO Q VIVE EN ITALIA, QUE SOLICITARA SU JUBILACION ALLA.
TENDRIAS Q PEDIR TIRILLA DE APORTES DE ANSES Y SI TE SALEN LOS APORTES DE ESAS EMPRESAS, PRESENTAS EL FORMULARIO DE EXIMICION DE PRESENTAR CERTIFICACION DE SERV Y REM Y LISTO!
SALUDOS

#196059  por mgabriela

Gracias a todos por las respuestas, este señor tiene 62 años con lo cual se podria jubilar en Italia acreditando 35 años de aporte. Alla tiene 5 años aportados, el tema es que para el reco , no tengo nada que justifique periodos en esas empresa , que a su vez ya no existen.
En fin, vere como hago , si es que algo puedo hacer. Nuevamente gracias

#196622  por NATUNI

en el SIJP no te aparecen esos aportes de las empresas? :?:

#196876  por mgabriela

lamentablemente no, no me aparecen.