Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tia de clientes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #195213  por danmi

El tema es que vinieron unos clientes a mi estudio, para que iniciara una sucesión testamentaria. Hasta ahí todo bien, pero se trata de un ológrafo, y yo nunca tramité una suc de este tipo. Aparentemente el escrito que me trajeron cumple con los requisitos que establece el código civil, está todo escrito con la misma letra (supongo) y tiene fecha, día y firma. Pero yo no conozco a estos clientes, y me sorprende que me lo traigan ahora (ellos dicen que lo encontraron hace dos meses), ya que la causante era tía de uno de ellos, mayor, sin herederos forzosos, y pasaron 4 años de la muerte.
Tengo miedo de que sea un instrumento falso y que en juicio (si es que lo tomo) lo denieguen e incurra en algún tipo de delito.
Yo no me dedico a penal pero tengo miedo de tomar el caso y que luego tenga algún problema penal.
Si yo tomo este caso y resulta que era falso el testamento, o el mismo fue adquirido medianto violencia, incurriría en algún delito?
Si el testamento no fue escrito de puño y letra por la causante, que pasaria, y lo mas importante es que pasaria con mi matricula?
Sera porque es el primer caso de este tipo que me llega y desconfio, pero como saber a ciencia cierta si corresponde o no a la causante. Es casi imposible.
Que es recomendable???

#195218  por DAL

Hacelo, quedate tranquila.
Con patrocinio, obvio!
Además siendo familiares son igualmente sucesores abintestato. Y cualquier interesado que quisiera contradecir el testamento, puede venir al juicio en el momento de los edictos.
Asi que quedate tranquila.

Asi si sabés a ciencia cierta que el testamento es falso, yo no me metería con eso, estudia mejor el tema de la sucesion abintestato.

Saludos!!!