Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #195354  por MARIA FERNANDA

BUENAS TARDES A TODOS!

Esta mañana me consulto un cliente por el tema de un alquiler y expensas. Por lo que me dijo, en el contrato esta estipulado que los inquilinos de un PH pagaran el importe de alquiler mas expensas, la pregunta es, deben hacerse cargo de todas las expensas? D4esde hace tres mese vienen subiendo, y este ultimo mes en el detalle de los gastos les cobra la conexion de un abomba, corresponde que deban pagar los inquilinos o le corresponde al propietario del depto?

AGRADEZCO DESDE YA A QUIEN PUEDA SACARME LA DUDA .
 #195358  por evasusana

en general las expensas extraordinarias son a cargo del locador, el resto a acargo del locatario

#195500  por pablin

Pero para que sean consideradas extraordinarias debe estar especificamente aclarado en el recibo.

Salu2, Pablín.
 #195527  por enzo fernando costa

En mi criterio, si la bomba es una nueva instalación, es decir, una mejora que queda para beneficio del inmueble, se trata de una expensa extraordinaria, y debe correr por cuenta del locador (salvo especificación contractual en contrario). Pero si la bomba existía, y estaba en regular funcionamiento, luego dejó de funcionar porque entró en fallo, generalmente se considera incluído en las expensas a cargo del locatario. Digo "generalmente", porque siempre hay que tener en cuenta circunstancias.