Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• madre biologica abandona hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #195381  por vcm28

Hola colegas, el tema es asi: Mi cliente, desps de muchos años de noviazgo, tiene una relacion ocasional con una mujer a la q vio 2 ó 3 veces, hasta q esta le informa q esta embarazada de él. Para cuando él se entera de esto, ya habia vuelto con su novia de siempre y se casaban en 2 meses (hoy ya estan casados). La novia hoy esposa, acepto la situacion. El hecho es q dsps q nacio el nene (q mi cliente reconocio) la madre le pidio q lo cuide x todo un día, y cuando el regreós x la noche a dejar el nene con la madre, esta ya no estaba y solo dejo una carta pidiendo q no la busquen y q se ocupe del bb..nunca mas aparecio. Mi cliente no tiene forma de ubicarla xq ella vivia en una casa de flia y nadie sabe su domicilio. De esto pasaron unos meses y quiero saber como seguir. Hay q iniciar la perdida de la patria potestad de la madre? Tambien la esposa de mi cliente esta dispuesta a adoptar al menor

#200082  por Pato272727

Primero pedí la tenencia. en unos meses la suspensión por abandono y la adopción simple.

#200088  por Maurita

XQ va adoptar si es el padre? La adopcion la pueden hacer terceros. En tal caso la mujer tampoco podria adoptar porque esta el padre. Lo que hay que hacer es la tenencia

#200256  por vcm28

Gracias por las respuestas. Maurita: la que quiere adoptar al bb es la esposa de mi cliente, y que no es la mama..ya q la mama biologica es la q lo abandono y lo dejo con el papa

#200259  por Maurita

Me parece que soy un poco dura para entender...pero si la nena tiene padre porque la esposa de el va a adoptar a la bebe?

#200308  por DAL

POrque es posible adoptar los hijos del conyuge.
Pero primero esa nena tiene que ser "adoptable" resolviendo la situación de la mama (fin de la patria potestad).