Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama de renuncia (tiempo para dejar de trabajar)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #195609  por dmb

Hola,

Hoy 07/07/2008 envié el telegrama de renuncia a mi empresa diciendo que dejaba de trabajar el 25/07/2008, se que son 15 días de anticipación según leí en la ley pero creo que la fecha que ellos me dijeron que ponga en el telegrama se pasa de estos 15 días (ya lo envíe así). Puedo dejar de trabajar el 18/07/2008 sin que me perjudique?

Gracias.
 #195611  por ibaciga

La ley establece que ambas partes deben notificar la resolucion del vinculo con 15 dias de anticipación.
De hecho, si los empleadores no lo hacen, se reclama se indemnice la falta de preaviso ( los 15 dias segun el caso)
Pero en gral, con el trabajador pasa diferente, ya que nunca se cumple la ley.
Por cuanto, el minimo es 15 dias, podrías hacerlo antes, pero no te pagarán esos días.
 #195613  por dmb

ibaciga escribió:La ley establece que ambas partes deben notificar la resolucion del vinculo con 15 dias de anticipación.
De hecho, si los empleadores no lo hacen, se reclama se indemnice la falta de preaviso ( los 15 dias segun el caso)
Pero en gral, con el trabajador pasa diferente, ya que nunca se cumple la ley.
Por cuanto, el minimo es 15 dias, podrías hacerlo antes, pero no te pagarán esos días.
Entonces el 18/07 estaría bien dejar de trabajar?

#195643  por ibaciga

Pretendes cobrar la liquidación que se te deba hacer?

#195653  por dmb

ibaciga escribió:Pretendes cobrar la liquidación que se te deba hacer?
Osea.. quiero cobrar nada más lo que corresponde, si trabajo hasta el 18.. la liquidación hasta ese día.

#195662  por ibaciga

Dado que notificaste que dejabas el 25, solo te liquidaran si lo haces esa fecha. Si dejas antes, no van a querer pagartelo por no cumplir con lo que vos misma notificaste
 #196024  por Dulce_espera

dmb escribió:Hola,

Hoy 07/07/2008 envié el telegrama de renuncia a mi empresa diciendo que dejaba de trabajar el 25/07/2008, se que son 15 días de anticipación según leí en la ley pero creo que la fecha que ellos me dijeron que ponga en el telegrama se pasa de estos 15 días (ya lo envíe así). Puedo dejar de trabajar el 18/07/2008 sin que me perjudique?

Gracias.
Como te dijeron mas arriba, en el caso del trabajador y salvo que seas un super empleado jerearquico que gane mucho dinero, o que hayas sido contratado para manejar una maquina o realizar alguna tarea que solo vos sepas y la empresa haya invertido dinero para comprar esa maquina y vos al renunciar los dejas colgados... salvo esto ningun trabajador manda el preaviso...

Osea suponete.. hoy 8/7/2008 Mandas un telegrama diciendo simplemente "RENUNCIO".

El telegrama supongamos que le llega pasado.. ellos te contestaran.. "haberes a su disposicion". Pasas y solo vas a cobrar hasta el 8/7/2008.. osea hasta la fecha en que se mando el telegrama o bien en la fecha expresa que pusiste en el cuerpo del mensaje (si es distinta a la fecha del dia del envio).