Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #196117  por NATUNI

HOLA A TODOS!!
Necesito un consejo.. Es mi primer juicio de alimentos, tenia cuota provisoria y le estaban descontando del sueldo y el padre renuncio al trabajo!!!
q debo hacer...no se como seguir el expediente, ya presente mis pruebas, el juicio es en rebeldia.
escucho consejos..
MUCHAS GRACIAS :lol:

#196214  por sergiosky

en que estado procesal estas? pediste la clausura de la prueba y se dicte sentencia para que la cuota se convierta en definitiva?. mientras fijate si el padre no esta trabajando en otro lugar.
no te preocupes que las cuotas adeudadas luego las reclamas mediante planilla, y el juez ordena una cuota suplementaria, pero lo importante es que averigues si tiene un nuevo trabajo, subsidiriamente podrias ir contra el abuelo paterno pero primero debes demostrar que el padre no tiene trabajo para recien ir contra otro miembro de la flia.
tambien lo que podes hacer es iniciar una accion penal de incumplimiento de los deberes asistenciales, pero es mucho lio.

#196624  por NATUNI

gracias por tu respuesta!
temrine las pruebas, pero no pedi todavia la clausura de etapa probatoria.
voy a mandar oficio a anses, a ver si no trabaja en otro lado ahora.
si me da negativo, entonces pido que se dicte sentencia??
:oops:
saludos!