Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTIDA DE NACIMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196148  por derechoreal

Hola les escribo porque un cliente me solicito que le saque la partida de nacimiento (argentino) y la del padre (uruguayo), no se bien como realizar el trámite, ni si lo puedo hacer yo como gestora (abogada con algun poder, que papeles hay que llevar para acreditar que estoy autorizada a hacerlo o si tiene que ir el titular o familiar si o si)

Cuanto tarda aproximadamente cada trámite?
Que datos o documentos te piden para solicitarla?
Cuanto cuesta? Cuanto se cobra??

Muchas gracias!!!

#196158  por Fiorella

Hola, respecto de la partida de nacimiento argentina, averigua en el colegio de abogados que hay una sede del registro civil, donde llenas un formulario, y a la semana o 15 dias te la dan, no tengo ni idea del costo. Respecto de la de uruguay, en el consulado. Espero te sirva.-
 #196163  por natyperez

[Podés ir a la circunscripción del registro civil que corresponda al domicilio del interesado, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs. O como te dijo la colega en el Colegio de abogados.
También podes hacer la solicitud por internet si es que tenes todos los datos y no necesitas búsqueda. El retiro de las mismas debe realizarse en forma personal.
¿Quién puede realizarlo?El interesado o un tercero pueden gestionar el trámite.En el caso de la solicitud de partida por internet, se deberá indicar la persona que retirará la misma.
¿Qué se necesita?Los datos que deben presentarse para realizar el trámite sin búsqueda son:
nombre
apellido
tomo
acta
sección
Si no se cuenta con esos datos, el trámite será "con búsqueda". Se deberá contar con los siguientes datos obligatorios:
fecha aproximada
nombre y apellido
Para retirar la partida solicitada, es necesario llevar los documentos desde los cuales se obtuvieron los datos topográficos (Libreta de casamiento, D.N.I., copias anteriores de actas, etc.).

¿ Qué costo tiene?El valor de la partida sin búsqueda es de $21. El trámite con búsqueda tiene un valor de $21, más un adicional de $ 25 por búsqueda. Si se desea el trámite en forma urgente, a esta tarifa se adicionarán $28 por la urgencia (art. 73 inc. 6. Ley Tarifaria 2178).

Los trámites de previsión social, salario familiar (ANSES) y educación son sin cargo. Sólo puede utilizarse la partida para ese fin.

Espero te sirva saludos
La página de internet es wwww.registrocivil.gov.ar
 #196180  por derechoreal

Les agradezco mucho!!!!!!!!!!! mil gracias por las respuestas!!