Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #196630  por SOL DE OTOí‘O

He efectuado una denuncia en pcia por violencia familiar. Eel tema es que si bien la agresión física existió pero no se han dejado rastros visibles (la agarró de los pelos y la arrastró) si ha habido violencia verbal y en innumerables oportunidades de tono un poco fuertes.
El juez no me concede la exclusión del hogar porque me argumenta que debe haber prueba o que prima facie deben surgen con un poco de verosimilitud los hechos detallados. Nadie es testigo del hecho ya que todo transcurre en las 4 paredes del matrimonio
Que hago ahora??? los dos conviven juntos bajo el mismo techo y ella tiene terror a que la golpee nuevamente. No se hablan, cada cual duerme en un cuarto separado, tienen varios años de casados, arriba de 30 y no hay hijos de la unión.
Si inicio un divorcio como hago para que él se vaya???
Que prueba adjunto si no podemos conseguir testigos, es más, no hay???
Espero comentarios

#196647  por claudiarf

Porqué no pedís pericia psicolçogica a ambos? De allí puede surgir la prueba que te solicita el juez.

#200069  por Pato272727

231 C.Civilexclusión de hogar

#201472  por Cuervo Dreven

Opino igual, pericia psicologica urgente aunque no es asegurado de que te salga la prueba que nececites

#201953  por sergiocian

Hola Sol: La respuesta te la dio Pato 272727, pero primero tenes que iniciar el divorcio.

#202960  por Verok

Hola!!!!

POr la ley de violencia de provincia ( creo 12569), tiene 48hs para la exclusion, argumenta el daño y que testigos no hay porque la violencia familiar generalmente es dentro de las 4 paredes, hace aplicar la ley, despues el divorcio, tienen que aplicar la ley por el riesgo que hay.

#202962  por Verok

Hace aplicar este articulo: ley 12569 ( violencia familiar) Artículo 8º.- El juez o tribunal requerirá un diagnóstico de interacción familiar efectuado por peritos de diversas disciplinas para determinar los daños físicos y/o psíquicos sufridos por la víctima, la situación del peligro, y medio social y ambiental de la familia. Las partes podrán solicitar otros informes técnicos. Este requerimiento del juez o tribunal, de acuerdo a la gravedad del caso, no podrá exceder de las 48 horas desde que tuvo conocimiento de la denuncia

#203212  por SOL DE OTOí‘O

Gracias a todos por la respuesta pero después de tanto tiempo no sé si las cosas se han apasiguado o se ha resignado mi clienta. Vivien en el mismo techo pero cada cual hace su vida (ella no le cocina, no le lava, no le plancha ni duermen juntos, solo comparten el techo)
Ahora pienso pasar un escrito solicitandole al juez que resuelva dado que tomo declaración a las partes pero nunca emitió dictamen. Obviamente que me parece va a aplicar el art. 8 de la ley pero bueno, me deja la puerta abierta para apelar llegado el caso

#203538  por usuario

Consejo_
Habla nuevamente con tu clienta. Muchísimas veces se arrepienten y siguen con el agresor.
Que te asegure que va a proseguir.
Pedi pericia psiquiátrica y psicológica de ambos.
Solicitá nuevamente la exclusión haciendo pesar la violencia. Algún testigo tiene que haber.

#214583  por mar666

pedi pericia psicologia y psiquiatrica. tambien tu clienta necesitaria empezar un tratamiento psicologico.