Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO PARA IMPUGNACION DE PERICIA Y OTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196999  por pitu

en un juicio de daños y perjuicios que tramita en capital federal, me corrieron traslado de la pericial medica ... en el auto que da lugar al tarslado no dice el plazo que tengo para contestar la vista, por eso queria preguntarles cual es el plazo para impugnar la pericia ??

la verdad que despues de leerla puedo decir que es chino basico, por eso les queria pedir que me ayuden y/o orienten un poco a como impugnarla ... que parametros tengo que tener en cuenta para impugnar la pericia, en que me tengo que fijar, etc etc

espero puedan ayudarme :(

#197012  por Taneyev

El plazo para contestar vistas o traslados es siempre
de 5 días a partir del martes o viernes hábil siguiente
a la fecha de la resolución.(salvo que el auto de traslado
fije un plazo distinto)
Y respecto de la pericia, no te metas en lo que no sabés.
Llevásela a algún médico amigo y que te la traduzca al
castellano.
Acordate de la zamba "y si no sabís, pa'que te metís"

#197013  por abogado_1987

Hola pitu, interpreto que el plazo es el normado en el art. 150 del CPCCN, en lo relativo a la impugnación de la pericia yo consultaría con un médico ...
designáste consultor tecnico / perito de parte en el expte ?

Art. 150. - El plazo para contestar vistas y traslados, salvo disposición en contrario de la ley, será de cinco días. Todo traslado se considerará decretado en calidad de autos, debiendo el juez o tribunal dictar resolución sin más trámite.
La falta de contestación del traslado no importa consentimiento a las pretensiones de la contraria

#197022  por pitu

Taneyev escribió:El plazo para contestar vistas o traslados es siempre
de 5 días a partir del martes o viernes hábil siguiente
a la fecha de la resolución.(salvo que el auto de traslado
fije un plazo distinto)
Y respecto de la pericia, no te metas en lo que no sabés.
Llevásela a algún médico amigo y que te la traduzca al
castellano.
Acordate de la zamba "y si no sabís, pa'que te metís"
gracias por la respuesta ... pero te comento: el auto que ordena el traslado es del 30/5/08, pero recien me notificaron hoy jueves 10/7/08 , por lo tanto apartir de mañana viernes 11/07 empezaria a correr el plazo de los 5 días habiles no ??

#197027  por abogado_1987

Hola pitu, interpreto que tenes plazo para contestar hasta el viernes 18 de julio 9,30 horas

#197036  por pitu

abogado_1987 escribió:Hola pitu, interpreto que tenes plazo para contestar hasta el viernes 18 de julio 9,30 horas
considero lo mismo que vos, interprete bien entonces, pero por las dudas queria preguntar para estar mas segura ... muchas gracias por tu tiempo ...
ahora, no se como voy a hacer para contestar la pericia, encima al medico al q le podia pedir la traduccion, esta de viaje :cry:

#197040  por abogado_1987

Hola pitu, de nada ... un gusto haber podido dar una mano
 #197548  por Noemi

pitu escribió:en un juicio de daños y perjuicios que tramita en capital federal, me corrieron traslado de la pericial medica ... en el auto que da lugar al tarslado no dice el plazo que tengo para contestar la vista, por eso queria preguntarles cual es el plazo para impugnar la pericia ??

la verdad que despues de leerla puedo decir que es chino basico, por eso les queria pedir que me ayuden y/o orienten un poco a como impugnarla ... que parametros tengo que tener en cuenta para impugnar la pericia, en que me tengo que fijar, etc etc

espero puedan ayudarme :(
Pitu: ¿realmente corresponde una impugnacion?, para ello necesitás un perito médico que te asesore, podés buscarlo en listas de peritos judiciales o datos de uno conocido que pueda aportarte algún colega, también lee este post:

viewtopic.php?t=20729&highlight=perito+m%E9dico

Sugerencia: luego de realizado el sorteo del perito oficial, de la especialidad que fuere, proponer un perito de control, y llegado el momento se evaluará si es necesario notificarlo de la audiencia, es un modo de no perder el derecho a la defensa y resguardar los intereses del cliente....