Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #197755  por saldarg

Estimados Jurisconsultos
Agradezco la existencia de estos espacios.
Hace muy poco he egresado por lo que me siento algo perdido en las cuestiones procesales. Enfrentaré recién mi primer escrito.
Dos hermanos, únicos herederos, que están en todo de acuerdo, obtuvieron la declaratoria y titularidad de inmuebles del difunto en 1998. Hace poco descubren nuevos bienes (acciones). Me han encargado incorporarlos a la sucesión y obtener su propiedad.
Sé que hay que desparalizar el expediente -alguién podría compartirme un modelo?- y luego solicitar una ampliación de bienes.
Les pregunto: El escrito de incorporación de bienes nuevos o ampliación de bienes:
Es por vía incidental?
Debo pagar tasa? cassaba?
Podrían facilitarme un modelo?
Cualquier orientación sería de sumamente útil. Como no encuentro la información precisa les agradecería referencien toda fuente que consideren.
Muchas gracias por su generoso apoyo
 #197841  por evasusana

1. tenes que sacar el expediente de paralizados primero vas al juz y averiguas en que legajo se encuentra paralizado y dejas un escrito re sencillo pidiendo se saque de paralizados
2. cuando lo tenes en letra haces otro escrito denunciando los otros bienes
3. Para pedir la inscripcion a nombre de los herederos tenes que acompañar: original del titulo, informe de dominio e inhibicion ( del causante ) pagar tasa de justicia ( 1,5 % de la valuacion mas un 5 % por bienes muebles ) y libre deuda de rentas ydenuncias nro de Cuit de los herederos.-
3 Cuando tenes la orden de inscripcion libras oficio al reg de la propiedad
Todo esto si es capital federal Saludos Eva

#198015  por msal

te mando un modelo, pero me perece que si nadie movió el expediente desde el 98 mas que en paralizdo debe estar ARCHIVADO. Ahí tenes que pedir el desarchivo y diligenciar oficio al archivo
saludos y suerte
msal

SE SAQUEN DE PARALIZADOS

Señor Juez:
XXX, en mi carácter de Letrado Patrocinante, de YYYY, con domicilio legal constituido en la calle ......, Nº ......, de ......, en los autos caratulados "......... s/ sucesión ab-intestato ", (Expediente Nº .....), a V.S. muy respetuosamente digo:

I.- Que por medio del presente escrito, vengo a solicitar se saquen de paralizados los presentes actuados, los cuales se encuentran en el Legajo Nº .....

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA

#198071  por claudiarf

y en caso que este archivado tenés que hacer oficio al archivo para que lo remitan

OFICIO

Buenos Aires, Diciembre de 2003

Al Sr. Director del Archivo de
Actuaciones Judiciales y Notariales
S / D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de letrada patrocinante en los autos caratulados “xxx, PIO s/ Sucesión Ab Intestato” que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 104, a cargo del Dr. Hugo Carrillo, Secretaría Unica, a cargo del Dr. Andrés Guillermo Fraga, sito en la calle Talcahuano 490, piso 1º, Capital Federal, a efectos de que se proceda al desarchivo de los mencionados autos que se encuentran archivados en el legajo nº 57769 .-----------------------------------------------

El auto que ordena el presente dice: “ Buenos Aires, Diciembre de 2003. Aten-
to lo solicitado, líbrese oficio al Archivo de Actuaciones Judiciales y Notariales a fin que se proceda al desarchivo de los autos aludidos en el escrito en despacho. Fdo. Dr. Hugo Carrillo. Juez Nacional en lo Civil.”-------------------------------------------------------------------

Saludo a Ud. atentamente.

#198324  por saldarg

Estimados AMIGOS
Les estoy muy agradecido por las muy orientadoras respuestas.
Efectivamente, el expediente de la sucesión está PARALIZADO desde el 2001 y, este mismo lunes estoy presentando el escrito, que es mi primer escrito.

Ahora bien, abusando de sus generosas experiencias:
Debo lograr que los títulos valores (acciones que cotizan en bolsa) se terminen inscribiendo a nombre de mis amigos (no son bienes inmuebles).
Tengo prueba: certificado de 2008 a nombre del difunto emitido por la Caja de Valores.
Les pregunto: El escrito se titularía "de incorporación de bienes nuevos o ampliación de bienes":
Es por vía incidental?
Debo pagar tasa de justicia? cassaba?
Podrían facilitarme un modelo?
Cualquier orientación sería de sumamente útil. Como no encuentro la información precisa les agradecería referencien toda fuente que consideren.
Mil gracias.

#198544  por claudiarf

Modelo no tengo pero es un escrito sencillo. Lo podrás titular DENUNCIA NUEVOS BIENES
Te presentas dentro de la sucesión, adjuntas bono CPACF, denuncias los nuevos bienes mencionando que recién ahora han tomado conocimiento de su existencia y presentas el certificado de la Bolsa de valores.
El juzgado te va a ir guiando, ante cualquier duda nos volvés a preguntar.